La Brigada de la Legión ha organizado dos cursos sobre “acciones formativas sanitarias del Ejército de Tierra previas al despliegue”, enfocadas a la atención médica en zonas de conflicto. Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones de la base Álvarez de Sotomayor dirigido por la plantilla del cuerpo de sanidad militar, con la finalidad de adiestrar al personal de las unidades de la Brileg y, en especial, a aquellos soldados encuadrados en la fuerza de alta disponibilidad de la OTAN en 2017, conocida como VJTF 17.
Las jornadas de capacitación para sanitarios de combate tienen el objetivo de cubrir los posibles escenarios de asistencia a las bajas en diferentes situaciones del combate, es decir, bajo presencia de fuego enemigo, limitación o inexistencia de personal y equipamiento médico.
Estas jornadas han surgido de la necesidad de garantizar que el personal encuadrado en VJTF 17, esté en condiciones de reducir el periodo de estabilización como uno de los factores más importantes para salvar la vida a una baja en combate. Una circunstancia que subraya la importancia capital de tratar las bajas en el lugar y el momento oportuno en el periodo anterior de la evacuación y posterior llegadas a una instalación quirúrgica.
Dicho curso fue impartido por personal facultativo y táctico, y coordinado por el teniente enfermero Jose Miguel González González, asistiendo personal del Tercio Don Juan de Austria, del Batallón de Zapadores y del Grupo de Artillería de campaña.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/120494/la-brigada-de-la-legion-se-forma-sobre-la-atencion-medica-en-combate