Junta invierte 12 millones en rehabilitación

 Lo hace entre este año 2016 que termina y el 2017 que arrancará con urbanizaciones en El Puche

Joaquín Jiménez, delegado de Fomento y Vivienda
Joaquín Jiménez, delegado de Fomento y Vivienda
Lola González
21:12 • 28 dic. 2016

La Consejería de Fomento y Vivienda va a invertir entre este año 2016 que termina y 2017 un total de 12 millones de euros en rehabilitación de viviendas en la ciudad de Almería. Así lo explica el delegado del ramo, Joaquín Jiménez, quien recuerda que gracias al acuerdo entre Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería se podrá intervenir en los barrios más necesitados de actuación de la ciudad.




Precisamente para 2017 está previsto que a lo largo del primer trimestre se proceda a la licitación de la urbanización de El Puche Norte que supone una inversión de un millón de euros. Y ya más avanzado el año se procederá a la redacción de los pliegos de construcción de 36 viviendas de nueva construcción en las cuevas viejas de La Chanca así como toda la urbanización de Plaza Anzuelo, lo que supone invertir un total de 3,5 millones de euros.




Ya en marcha la finalización de los edificios de la calle Manolo Caracol cuyos propietarios están realojados en las viviendas prefabricadas y que corresponden a parque público, de hecho se está actuando sobre 320 casas, así como la intervención en 106 viviendas también del parque público de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, (AVRA) en el barrio de La Fuentecica. Unos trabajos que va a suponer una importante mejora de la eficiencia energética y por tanto, “una reducción en gastos de climatización para estos vecinos”, explica el delegado Joaquín Jiménez.




Siguientes pasos
Anunciaba el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, que los siguientes pasos en materia de vivienda que va a dar la Junta de Andalucía pasan por la publicación de una orden en la que se contempla una bolsa de VPO para aquellas familias que siendo beneficiarias de vivienda protegida su situación personal ha cambiado y necesitan otra más grande.




Además, desde la Delegación se ha propuesto a la Diputación Provincial el realizar un acuerdo a través del cual los municipios de menos de 20.000 habitantes que se ven obligados a confeccionar sus planes de vivienda y suelo, puedan hacerlo con la colaboración y siguiendo las directrices de los técnicos autonómicos.
Ahora queda que se dé respuesta por Diputación. 







Temas relacionados

para ti

en destaque