La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad y la fisonomía del acceso a Pechina sustituyendo una intersección tipo T por una glorieta en el acceso al casco urbano desde la AL-3117 por el Paseo de la Iglesia. Además, va a ejecutar obras de iluminación y mejoras de urbanización todo ello con una inversión de 100.000 euros.
El presidente, Gabriel Amat, ha firmado un contrato que va a permitir al Ayuntamiento de Pechina ahorrarse 20.000 euros de su aportación gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación. Esta actuación supone la transformación de la puerta de entrada a este municipio a nivel estético y de seguridad vial. Esta carretera tiene un gran flujo de vehículos porque sirve de nexo de unión de Rioja, El Chuche, Pechina y Viator con la capital.
Asimismo, la rotonda va a reducir el riesgo existente en los cambios de sentido y en este acceso. Para ello, no sólo se iluminará la nueva entrada, sino también las parcelas colindantes a la misma. En cuanto a la urbanización de las parcelas, al tratarse de solares de cultivo, será necesario realizar el desbroce del terreno y preparar la superficie para una posterior pavimentación que permita la creación de espacios para el paseo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/120544/una-glorieta-y-numerosas-mejoras-en-el-acceso-al-centro-de-benahadux