Condenado a dos años y medio de cárcel un conductor sin carné que provocó un accidente

El acusado, sin carné de conducir, adelantó en un curva y provocó un impacto con otro vehículo

Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería
Javier Pajarón
18:40 • 29 dic. 2016

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial de Almería ha confirmado una condena de dos años y medio de prisión para un varón de nacionalidad española acusado de provocar un accidente de circulación por una maniobra temeraria en la carretera de Aguamarga (Comarca de Níjar).




El accidente se produjo una tarde del mes de agosto de 2009 cuando el conductor, “inobservando las más elementales normas de circulación”, realizó un adelantamiento en una curva sin visibilidad y se topó de frente con otro turismo.  La víctima, en grave peligro, tuvo que dar un volantazo para salvar el obstáculo. Evitó el impacto frontal, pero sufrió una colisión en la parte lateral del turismo, impulsado fuera de la calzada. El coche quedó seriamente dañado e, incluso, parte de las piezas volaron por los aires y golpearon al vehículo que circulaba tras el acusado.




La víctima no sufrió lesiones serias, más allá de contusiones y heridas menores. Sin embargo, se abrió un proceso penal contra el conductor temerario por dos delitos distintos contra la seguridad vial. No en vano, según el tribunal, el acusado pilotaba un cuatro por cuatro “sin haber obtenido nunca permiso de conducción”.




Además, apenas tres meses antes del suceso, fue condenado también por un delito contra la seguridad del tráfico por un juzgado de Madrid y debía cumplir “la pena de ocho meses de multa y 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad”.




La Audiencia Provincial de Almería desestima las alegaciones de su recurso y confirma la condena de dos años y medio de cárcel, así como cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos de motor. La compañía aseguradora debía hacerse cargo de los costes de la indemnización de la víctima. El acusado no se presentó al juicio celebrado en los Juzgados de lo Penal de Almería y alegó problemas médicos, aunque el tribunal desestima este argumento único para la apelación.







Temas relacionados

para ti

en destaque