Taxi solidario para vivir la Navidad

Radio Taxi promueve, por segundo año, una actividad para acercar la iluminación a la tercera edad

Visitan las luces navideñas gracias a la iniciativa del Taxi solidario.
Visitan las luces navideñas gracias a la iniciativa del Taxi solidario.
María Medina
16:43 • 30 dic. 2016

Con el objetivo de acercar el ambiente navideño que se vive estos días en el centro de la capital a los mayores que viven en residencias, Radio Taxi ha habilitado, por segundo año consecutivo, el servicio de Taxi Solidario que, varias tardes a la semana, pasea gratuitamente a los abuelos de varios centros residenciales. Desde mediados de diciembre han sido casi medio centenar de personas las que se han beneficiado de esta iniciativa.




Los taxistas, que de forma voluntaria, se adhieren al servicio del Taxi Solidario se ponen en contacto con las residencias, donde ya conocen el servicio, y se acercan para “llenar” los coches que después llevarán por el Paseo de Almería, Puerta Purchena, avenida Federico García Lorca y Rambla Obispo Orberá a los mayores.




La buena acogida que el programa obtuvo el año pasado ha llevado a los taxistas a repetir la iniciativa, explica Sergio Córdoba, tesorero de Radio Taxi. De momento, los taxis han acercado el ambiente navideño a residentes de Casa Nazaret, de la residencia de mayores Virgen de la Esperanza, del centro Ballesol y también de la residencia La Purísima. En los últimos días han sido los abuelos de la residencia de El Zapillo y de las Hermanitas  (junto al Hospital Virgen del Mar) los que han “viajado” en taxi hasta la Navidad que se vive en el centro de la capital.




Alejados del centro
La mayoría de estas residencias están ubicadas fuera de la zona centro que es donde se concentra la iluminación navideña y la mayoría de las actividades que se programan durante estas fechas. De ahí que muchos de los abuelos que residen en alguno de estos centros  no tienen la posibilidad de ver cómo se decora la ciudad estos días.




Otros, los que sí se acercan de forma habitual, también se sienten encantados de que un gremio se acuerde de ellos y se apuntan a la actividad con entusiasmo.




Cada tarde son de entre tres a cinco los coches de Radio Taxi que se acercan a cada una de las residencias, donde cuentan con la colaboración de responsables y  trabajadores de los centros. Además del viaje por el centro, los que quieren se paran en zonas específicas para fotografiarse (como los de las imágenes de arriba) y llevarse el colorido del centro a su residencia.




Por casualidad
La iniciativa que hoy se lleva a cabo surgió de una conversación entre algunos taxistas que no sólo se acordaron de los más mayores, sino que apostaron por llevarlos, con comodidad y sin gasto alguno, hasta la Almería que han vivido, a su ambiente y su iluminación. La propuesta ha sido una de las iniciativas más aplaudidas de Radio Taxi.




De hecho, los taxistas no se cansan de animar a los mayores a sumarse a estos viajes, a informarse de la posibilidad de pasar una tarde diferente y, de paso, disfrutar del ambiente navideño que se respira por las calles almerienses. “Queremos hacerles ver a todos ellos que Radio Taxi se acuerda de ellos, también en unas fechas tan señaladas como las navideñas”, asegura el tesorero de Radio Taxi en nombre de toda la organización.



Temas relacionados

para ti

en destaque