Susana Díaz se reunirá con el alcalde de Almería el día 25 de enero

Acaba una polémica que ha durado más de un año

Presidenta y alcalde coincidieron en abril de 2016 en el Parlamento.
Presidenta y alcalde coincidieron en abril de 2016 en el Parlamento.
Simón Ruiz
23:26 • 09 ene. 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reunirá el próximo día 25 de enero con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal (PP). Será el primer encuentro institucional que Díaz y Fernández-Pacheco desde que éste accediera al cargo de regidor capitalino a finales de noviembre del año 2015.




El encuentro fue confirmado ayer por fuentes de la Junta a la agencia Europa Press y posteriormente desde el Ayuntamiento de Almería a este periódico.




De esta manera, se pone fin a catorce meses de cierta polémica entre ambas instituciones después de que Fernández-Pacheco estrenara su mandato municipal con la remisión de una carta a la presidenta para mantener un encuentro.




En todo este tiempo, Susana Díaz se ha desplazado en varias ocasiones tanto a la capital como a distintos puntos de la provincia, pero en ninguna de las visitas se había programado el encuentro entre ambos.




Desde el equipo de Gobierno se había censurado incluso que Díaz Pacheco hubiera tenido una reunión con el nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), a los pocos días de relevar al popular José Hurtado.




En su toma de posesión, Ramón Fernández-Pacheco, a finales de noviembre de 2015, anunció que su primera acción sería enviar una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para abordar asuntos de interés para la ciudad de Almería y así lo hizo nada más llegar a su despacho, en el antiguo Preventorio.




El regidor pidió a Díaz una entrevista en la que abordar, “desde la lealtad y sin ánimo de crear ninguna polémica asuntos importantes para el futuro de la ciudad de Almería. Así espero que lo entienda la presidenta respecto a los temas que quiero poner sobre la mesa en esa reunión, entre ellos la construcción de institutos o el Materno-Infantil. Lo dije en mi discurso de proclamación y lo reitero hoy. Soy consciente de que muchos de los problemas de los almerienses, de los anhelos de esta ciudad, de los que aquí vivimos dependen de la administración que preside Susana Díaz. Cuando hay voluntad de acuerdo, y lo vimos la semana pasado respecto de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento o el Plan Especial de Reforma Interior de San Cristóbal, podemos entendernos y eso  supone el desbloqueo de problemas para la ciudad”.




Fernández-Pacheco insistía en su misiva en que su voluntad como alcalde de Almería está en “posibilitar que se pueda llegar a acuerdos. Estoy convencido de que si, por su parte, existe el ánimo de alcanzar acuerdos y el consenso es real, estoy seguro de que habrá entendimiento y que ello será en beneficio de los almerienses”.


Desde el envío de la carta, se han producido avances en el Hospital Materno Infantil, junto a Torrecárdenas, en obras desde el último trimestre del año 2015.



Temas relacionados

para ti

en destaque