El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado este viernes los dos nuevos autobuses articulados (dobles) que vienen a reforzar la flota del transporte público municipal en dos sitios de la ciudad en los que es necesario, como son la Universidad y en Retamar.
Con capacidad para 152 pasajeros cada uno, los dos nuevos vehículos sustituyen a otros dos autobuses sencillos en las líneas 30 (Retamar) y 12 (UAL), lo que vendrá a solventar los problemas de capacidad que hasta ahora, en momentos puntuales del día, se daban en estas dos líneas, ha explicado Fernández-Pacheco, que ha aprovechado la presentación para recordar que la flota de autobuses de la capital ronda los cuatro años de antigüedad, de media.
El del transporte municipal es uno de los servicios públicos “mejor valorados por los almerienses”, ha apuntado el alcalde, que la ha definido de “moderno, eficiente” y que va “de la mano de las Nuevas Tecnologías”.
Aumentan los usuarios Unas características que se traducen en el hecho de que los almerienses “cada vez usan más el transporte público”. “Llevamos tres años de subida consecutiva en número de usuarios”, asegura Fernández-Pacheco, que insiste en que este 2016 ha acabado con una subida por encima del 2% y son ya cerca de 8 millones de pasajeros que al año usan el transporte público.
El uso del transporte público “es bueno para todos, no sólo para el que lo usa, sino para el resto de ciudadanos”, entiende el alcalde, que se ha mostrado dispuesto este viernes a seguir apostando por que el servicio “sea cada vez más eficiente”.
Durante la presentación de los autobuses ha estado acompañado por la concejal de Movilidad, Rafaela Abad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/121363/dos-nuevos-autobuses-dobles-refuerzan-las-lineas-de-la-universidad-y-retamar