La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería prevé iniciar este martes el juicio por la muerte de un empresario en una vivienda de Pechina en enero de 2015. El acusado es F. E. R. y se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 12 años de cárcel y el pago de una indemnización de 120.000 euros por la comisión de un delito de homicidio.
El juicio debió comenzar ayer, fecha señalada para la primera sesión de la vista oral, sin embargo, la selección de los miembros del jurado se dilató más allá del plazo previsto y obligó a retrasar la secuencia protocolaria en este tipo de juicios. Durante los últimos días, acusación y defensa habían acercado posturas para alcanzar un acuerdo, lo que habría facilitado el desarrollo del juicio. Sin embargo, la Fiscalía marcó una posición distinta y rechazó la ‘conformidad’.
Así pues, la defensa ejercida por el letrado Esteban Hernández Thiel ha anunciado que pedirá la libre absolución de F. E. R., que aseguró en sus declaraciones que la agresión producida en la vivienda se produjo en legítima defensa.
La muerte del empresario, con un conocido establecimiento de hostelería en la barriada capitalina de El Zapillo, se produjo el 27 de enero de 2015. Acusado y víctima discutían sobre un negocio y acabaron a golpes. Según el escrito de acusación del fiscal, F. E. R. cogió un cerrojo metálico e impactó 18 veces en la cabeza del fallecido. Luego asestó un corte en el cuello con una navaja que, según el acusado, le arrebató a la víctima.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/121537/la-falta-de-acuerdo-fuerza-el-juicio-del-crimen-de-un-empresario-en-pechina