El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas, José María Martín, ha visitado esta semana la localidad de Purchena, para conocer de primera mano como se está desarrollando en el municipio el programa de Ayuda a la Contratación, del decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad. Martín ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Juan Miguel Tortosa, y se ha entrevistado con dos de las trabajadoras que se están beneficiando de este programa promovido por la Junta de Andalucía.
En Purchena la Junta de Andalucía ha destinado 16.929 euros para el desarrollo del Programa de Ayuda a la Contratación, ya abonados al Consistorio. Por el momento se han formalizado 10 contratos de trabajo, para la realización de labores de mantenimiento en el municipio.
Durante su visita, José María Martín ha señalado que “el Gobierno andaluz mantiene el convencimiento de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias y por eso apuesta por el desarrollo de programas que apoyan la normalización social de las personas que se encuentran en situación más vulnerable”. Martín ha destacado que “la Junta está haciendo un notable esfuerzo para poner en marcha iniciativas como ésta, destinadas a quienes encuentran más dificultades para encontrar un empleo”.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha explicado que “estas ayudas permitirán favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”.
Almería ha destinado en el último año una cuantía global definitiva de 3.358.262 euros para apoyar el desarrollo del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, a través del cual se han formalizado en torno a 1.800 contratos por toda la provincia. En él se establecen ayudas extraordinarias a las Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. La cuantía total del programa se ha distribuido entre todos los ayuntamientos participantes, en base a la media del número de personas registradas como demandantes de empleo en cada municipio durante el año anterior, aunque se garantiza a todos y cada uno de los Ayuntamientos un mínimo de 10.700 euros.
En la adjudicación de los contratos se da prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; a la persona solicitante que sea víctima de violencia de género; a la unidad familiar en la que haya personas con discapacidad o en situación de dependencia; o sea familia monoparental con al menos un hijo o hija a cargo; a la unidad familiar en la que haya menores de edad; a las familias numerosas; a las personas residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social; a mujeres y a mayores de 50 años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/121591/una-decena-de-personas-se-benefician-del-programa-de-ayuda-a-la-contratacion