Maribel Sánchez ha consensuado con el equipo de Gobierno de Huércal-Overa y con la dirección provincial del PP una decisión política de gran calado: se dedicará en exclusiva a su cargo de senadora en Madrid.
¿Ha pensado mucho la decisión de abandonar el Ayuntamiento de Huércal-Overa?
Sí. Era concejal y una concejalía se lleva a sangre por el trato a trato con tus vecinos, el día a día, el poder resolver problemas que para el ciudadano que te los plantea son grandísimos, ... La política municipal engancha. Puedes ayudar a alguien, verle la cara y eso engancha muchísimo. La política municipal es muy cercana y muy del día a día.
Le gusta entonces la política municipal.
Ojalá pudiéramos ayudar a toda la gente. Los vecinos ven que te preocupas por su problema y que los llamas para decirles que se puede hacer algo o no se puede hacer nada. La cercanía de la política municipal, como decía, engancha.
Resumiendo, que va a echar de menos el cargo de concejal.
Quiero demostrarle a Huércal-Overa que va a seguir siendo mi pueblo, voy a seguir hablando con mis vecinos, estando en la calle, ... A lo mejor ahora me costará un poquito más ayudar a mis vecinos, pero yo no me voy a ir. Voy a dar la cara por Huércal-Overa. Por mi forma de trabajar voy a demostrar que Huércal-Overa no va a perder. Al contrario. Va a ganar con esta decisión que hemos tomado de manera consensuada el equipo de Gobierno y la dirección provincial del PP.
¿Cómo es ese equipo de Gobierno?
Magnífico. Se está dejando el alma para hacer de Huércal-Overa un municipio referente en el Levante y Norte de la provincia de Almería. El Partido Popular ha conseguido revalidar la mayoría absoluta en Huércal-Overa y eso no es casualidad. Ahora entra otro compañero de partido, que también se va a dejar el alma, y habrá reasignación de tareas municipales.
¿Pero su responsabilidad más alta sin duda es la de senadora?
A mí me ha elegido la provincia y me debo a Almería. Tengo que estar al cien por cien con mi provincia, aunque seguiré también con Huércal-Overa. El pueblo no va a notar para nada que yo ya no estoy de concejal. Perdería mi esencia y mi vocación de servicio público.
Con usted también se cumple la máxima de una persona, un cargo.
Es la máxima que hay. Poco a poco, una persona, un cargo. En Andalucía, Loles López, la secretaria general del PP, con la que comparto escaño en el Senado, tuvo que dejar hace unas semanas el cargo de alcaldesa de Valverde del Camino. Le costó mucho lógicamente, pero es que tenemos que dar ejemplo. Tenemos que ir pensando a futuro. La sociedad nos lo demanda.
Otros compañeros almerienses del Partido Popular también renunciaron a otros cargos.
Yo era la última que quedaba de entre los parlamentarios autonómicos y nacionales. Vamos todos a una. Se lo debemos también a la ciudadanía.
¿Se volcará más a partir de ahora con los temas sociales en el Senado?
La semana pasada intervine con ocasión de la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, como portavoz de Servicios Sociales. En unas horas me voy a Madrid para participar en una comisión del Senado donde se debate una moción de ERC sobre el 0,7 por ciento del IRPF para fines sociales. En definitiva, echando todas las horas que se pueda para seguir trabajando por la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/122064/maribel-sanchez-dimite-como-concejal-en-huercal-overa-para-ser-solo-senadora