Los habitantes del edificio de viviendas de Pescadería que está amenazado por derrumbe han sido, finalmente, quienes ha tomado la decisión de abandonar o no sus casas tras varias horas tratando de encontrar una solución a un problema, por parte del Ayuntamiento, que ha comenzado con la caída un hombre tras un derrumbamiento en uno de los pasillos exteriores del inmueble.
Para ello, el Ayuntamiento de Almería ha entregado las órdenes de desalojo provisional a cada vivienda y, tras su firma, cada propietario decidirá si prefiere abandonar el inmueble o permanecer en el mismo "bajo su responsabilidad", según ha comunicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, al visitar la zona.
Según el censo que maneja el Consistorio, en este inmueble viven 231 personas, entre las que hay 86 niños, y para todos ellos, hay alojamiento provisional disponible en el pabellón deportivo del barrio de Pescadería, donde Cruz Roja ha trabajado para disponerlo todo en perfectas condiciones.
Durante la mañana del sábado, se ha organizado una revisión de los edificios que permitirá decidir si continúa el desalojo o las viviendas se consideran seguras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/122285/los-vecinos-del-inmueble-amenazado-con-derrumbarse-en-pescaderia-deciden-si-se-van-o-se-quedan