Si alguien piensa que por no ser ya el factotum de la Universidad su teléfono ha dejado de sonar, se equivoca. Más relajado y tan buen conversador como siempre, se mantiene atento y alerta, como siempre ha sido.
¿Echa de menos el estar en la pomada, o sea, en el centro de decisiones y poder?
No echo de menos ni estar en la pomada ni en la mantequilla. Estoy tranquilo, feliz, y recuperando una vida que había dejado mucho tiempo, hago lo que quiero sin cortapisas.
¿No le queda el gusanillo?
No, cuando tienes claro que hay una etapa que se ha acabado, la asumes. Al principio necesitas un tiempo pero después se ve la vida desde una atalaya que te permite ser más objetivo.
Dice que la vida se ve desde otro punto de vista, ¿hay algo de lo que se arrepienta?
Yo soy de los que pienso que todo lo que hice estaba bien hecho y que lo que hace uno no tiene vuelta…. (pausa) como no es una película pues no tienes capacidad de volver.
¿No hay ninguna posibilidad de que Pepe Guerrero vuelva?
Yo no. Mi vida empieza ahora, igual que toda la gente que tiene mi edad.
¿Le han ido a buscar para liderar alguna oposición al actual equipo de Gobierno de la UAL?
Nadie ha ido a decirme nada, nadie. Ni yo creo que vengan. Ahora mismo estamos en un momento de sucesión, y hay un núcleo de gente muy nueva que va a hacer un mundo como ella quiera, y como crea, y ellos son los que tienen la llave, no nosotros.
¿Habla de la generación que ahora está dirigiendo la Universidad?
Yo creo que sí. Es la generación siguiente a nosotros, que está en torno a los 50 años, y que es la que está dirigiendo la Universidad. Otra, más joven, es la que ha entrado fortísima en la política. Y yo creo que lo que hay que hacer es, en la medida en que se pueda, apoyar, y en la que medida en que no, dejar que hagan su mundo.
[...]
Si quieres leer la entrevista completa a José Antonio Guerrero Villalba, puede encontrarla en la edición de papel de La Voz de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/122381/yo-nunca-he-conspirado-siempre-he-ido-de-frente