El personal sanitario y docente que forma parte de la Marea Blanca y la Marea Verde, respectivamente, de Almería han protagonizado una manifestación contra lo que consideran "una privatización encubierta" de la Junta de Andalucía y que afecta a ambos sectores de manera "similar". Desde la Puerta Purchena ha partido esta 'marea blanquiverde' almeriense que ha recorrido el Paseo de Almería hasta la plaza de Las Velas, en la Rambla, y a la que se han sumado cientos de almerienses.
En materia de Sanidad, el representante almeriense de la Marea Blanca, Fernando Plaza, ha denunciado que la provincia está "a la cola de Andalucía" en ratio de personal sanitario por mil habitantes, en listas de espera y en camas hospitalarias, señalando que "para alcanzar la media andaluza faltarían 94 camas en la provincia y 216 para la nacional".
Por su parte, el portavoz de la Marea Verde, Jorge García, ha indicado que "mientras que en los centros concertados no se pierden unidades, sí están desapareciendo en los públicos", lo que pone de manifiesto esta "privatización encubierta" a la que se refieren.
Desde la Junta de Andalucía, por otro lado, muestran un "absoluto respeto" a estas reivindicaciones y aseguran que la Administración "seguirá abierta al diálogo y seguirá trabajando intensamente" para "mejorar la calidad de la sanidad pública almeriense".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/122591/cientos-de-almerienses-acuden-a-la-llamada-de-la-marea-blanca-y-la-marea-verde