En la provincia de Almería, los políticos y la corrupción desbancan a la salud dentro de los tres principales problemas para los almerienses. Almería es la única provincia donde el PP cae bien, vamos que resulta simpático.
El PP ganaría las elecciones generales en Amería si este jueves se celebrase una cita con las urnas. Lo haría con, al menos el 29% de los votos, y la encuesta da una ventaja en intención directa de voto a los populares sobre el PSOE de casi diez puntos, ya que los socialistas sólo lograrían atraer el 19,1% de los sufragios. Por detrás quedaría C's, con un 12,2% de los votos, mientras Podemos atraería al 9,4% del electorado e IU al 3,0%.
El CIS andaluz constata que el PP mantendría su hegemonía en votos, Juanma Moreno es el político más valorado solo en la provincia de Almería, pero solo aprueban al líder de C,s Juan Marín, con un cinco raspado. Es parte del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2017.
En la provincia de Almería, los políticos y la corrupción desbanca a la salud como tercer problema, primero el paro y luego la educación. Es también la única provincia de las ocho donde sucede esto.
En lo económico dentro de la desmoralización generalizada la provincia de Almería es la más optimista de Andalucía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/123093/a-los-almerienses-les-preocupa-mas-la-corrupcion-y-los-politicos-que-la-salud