Labella propone ampliar la Feria a nueve días y le piden participar en el programa

Ayer se reunía la Comisión Sectorial de Feria con grupos políticos, hosteleros, vecinos y feriante

Imagen del recinto ferial el pasado año.
Imagen del recinto ferial el pasado año.
Lola González
10:36 • 10 feb. 2017

La Feria de Almería tendrá nueve días este año recuperando el primer viernes. Al menos esa es la propuesta que ayer trasladaba a la Comisión Sectorial de Feria.

Un encuentro en el que tanto grupos políticos, hosteleros, feriantes y vecinos   pusieron sobre la mesa sus iniciativas para el desarrollo de este año. Así la reunión versó sobre la duración de las fiestas, las bases de la adjudicación de parcelas, algunos cambios de ubicación y la conclusión del recinto de conciertos, además de la presentación de ruegos y preguntas. Desde el equipo de Gobierno la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, anunció la ampliación a nueve días rescatando el primer viernes y explicó que está previsto culminar este año el recinto de conciertos.


Explicó que “Almería XXI tendrá la encomienda de gestión” para los que contará con unos 400.000 euros con el objetivo de “llegar con la mayor parte de obra terminada al concierto de David Bisbal programado para el próximo 2 de junio”.
Además anunció traslados de algunos puestos ambulantes que tras los cambios de las paradas de autobús hacia el norte se vieron afectados. Por su parte Amalia Román, concejal de IU miembro de la comisión, planteó en el encuentro su apuesta por “una Feria de diez días” que contó con “el apoyo de los caseteros, Ashal y federaciones de vecinos”. Además considera vital “la participación vecinal en el programa de fiestas” así como llevar actividades a los barrios.


Permanente
Apuesta por la creación de una comisión permanente durante esos días compuesta por vecinos del Casco Histórico y La Goleta, Ashal, fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento para atender los problemas puntuales.
Además, apoyó la propuesta de Ashal y caseteros de “una bajada de las tasas de basura a las casetas y la devolución de la fianza lo antes posible y no se demore”.

Cristóbal Díaz, concejal del Grupo Municipal Socialista, por su parte además de criticar la tardanza en la convocatoria teniendo en cuenta los plazos para la planificación, defendió que “sea la propia comisión la que planifique las actividades y que no acabe siendo un lugar en el que dar a conocer decisiones ya tomadas por el Gobierno”.
Apuesta por un rescate de las actividades en los barrios y también por la comisión permanente. Quiere Díaz que “la Feria recupere todo lo perdido, que sea más participativa, con identidad propia, más accesible, con más seguridad y que cuente con mejores transportes”.







Temas relacionados

para ti

en destaque