Almería empieza con buen pie el Congreso Nacional del Partido Popular

El protagonismo del primer día fue para Ramón Fernández-Pacheco y Rafael Hernando

Foto de familia de compromisarios almerienses.
Foto de familia de compromisarios almerienses.
Simón Ruíz
10:04 • 11 feb. 2017

La delegación del Partido Popular de Almería que participa desde ayer en el Congreso Nacional que se celebra en Madrid recibió una buena noticia nada más llegar a las instalaciones de la Caja Mágica. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, era propuesto como vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso.




Puede ser el presagio de que Almería contará de nuevo en la dirección nacional del PP. Con igual, mayor o menor peso, pero seguirá contando. Ayer, sin ir más lejos, al nombre de Ramón Fernández-Pacheco se unió el de Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y que hoy será ratificado en la propuesta que haga el presidente nacional, Mariano Rajoy.




En su discurso para presentar el informe de gestión, Hernando no olvidó el trago amargo que ha tenido que pasar el PP para conservar el poder en La Moncloa – han hecho falta dos elecciones generales en un año y la abstención del PSOE -, ni tampoco la irrupción del llamado populismo político.




A unos kilómetros de distancia de la sede del cónclave popular se celebra este fin de semana la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos. Se desarrolla en Vistalegre.




“Hoy andan en una plaza de toros a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño, una cruenta y virtual batalla de tronos, lo peor de la política. Y nosotros, en cambio, estamos hoy aquí sabiendo lo que somos para hablar de proyectos de futuro y de ideas para seguir haciendo de España un lugar de convivencia, valores y  libertad”, dijo textualmente el parlamentario que lleva representando a Almería en la Cámara Baja más de dos décadas.




Sin lugar a dudas, Hernando quiso incidir en la idea que se ha instalado entre los compromisarios y en la propia dirección del PP. Este congreso es el de unidad y a ella apelan todos. Desde Fernando Martínez Maíllo por la mañana hasta María Dolores de Cospedal por la tarde.




Desde el diputado Juan José Matarí, secretario ejecutivo de Política Autonómica, sentado ayer junto a Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez, hasta Gabriel Amat, presidente provincial y miembro de la Comisión Censora de Cuentas a nivel nacional desde el congreso de Sevilla en 2012.




Algunos de los nombres antes citados seguirán siendo hoy protagonistas. La atención, en la segunda jornada del cónclave, estará hoy centrada en la composición del Comité Ejecutivo Nacional. Y parece ser que Almería seguirá estando en la libreta de Mariano Rajoy.



Temas relacionados

para ti

en destaque