Socialistas almerienses también arropan a Susana Díaz en Madrid

A la cita acudieron más de 100 militantes de la provincia, entre ellos una veintena de alcaldes

En el centro, José Luis Sánchez Teruel, junto a Paqui Pérez, Isabel Arévalo, Teresa Piqueras y Sonia Ferrer.
En el centro, José Luis Sánchez Teruel, junto a Paqui Pérez, Isabel Arévalo, Teresa Piqueras y Sonia Ferrer.
Simón Ruíz
22:42 • 11 feb. 2017

Más de cien militantes socialistas de la provincia de Almería asistieron ayer en Madrid al acto organizado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para reconocer la importancia del municipalismo en la vida política española y que clausuró la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.




No se fletaron autobuses. Las decenas de militantes se organizaron para compartir vehículo en su desplazamiento a la capital de España.




Nombres propios
Entre la delegación almeriense destacó la presencia de su secretario general, José Luis Sánchez Teruel, y de una veintena de alcaldes de la provincia. Así las cosas, entre otros, estaban los regidores de Níjar, Cuevas del Almanzora, Terque, Garrucha, Viator, Serón, Vícar, Dalías, Benahadux, Fiñana, Olula de Castro, Almócita, Alicún, Los Gallardos, Bédar, Lubrín y Alhabia. Todos se situaron muy cerca del escenario que compartieron Abel Caballero y Susana Díaz Pacheco.




Hubo alcaldes que no pudieron participar en el acto - una especie de avanzadilla de la presentación de la candidatura de Susana Díaz al liderazgo nacional del PSOE, aunque la presidenta se resiste a confirmarlo -, y estuvieron representados por el teniente de alcalde o concejales del equipo de gobierno. Son los casos, por ejemplo, de Chirivel y Ohanes. Vera y Turre también estuvuieron representados por algunos ediles.




Otros cargos
Aunque el acto estuvo marcado por unos discursos escritos en clave municipalista, también se habló de política nacional y autonómica. A esas referencias estuvieron muy atentos los diputados almerienses Sonia Ferrer y Juan Jiménez Tortosa y el senador Juan Carlos Pérez Navas.




José Luis Sánchez Teruel no fue el único parlamentario autonómico presente en las instalaciones deportivas de la ONCE en Madrid. Junto a él estaban los diputados Rodrigo Sánchez Haro, Noemí Cruz, Adela Segura y Caridad López.




Y estando en un auditorio a rebosar la presidenta de la Junta, lo lógico es que estuvieran también delegados territoriales de esa administración. Se pudo ver a Gracia Fernández, Miguel Ángel Tortosa, José María Martín y José Manuel Ortiz Bono, recién llegado de Berlín.





Temas relacionados

para ti

en destaque