Surbus pide al Ayuntamiento medidas que impidan a los coches ocupar las paradas

Los problemas se suceden principalmente a las horas de entrada y salida de colegios e institutos

Un autobús urbano en tercera fila en una parada de La Rambla.
Un autobús urbano en tercera fila en una parada de La Rambla.
La Voz
21:10 • 14 feb. 2017

El comité de empresa de la concesionaria del servicio de transporte público de Almería, Nex Continental Holdings, conocida como Surbús, exige al Ayuntamiento de la capital “medidas urgentes” que impidan la ocupación de las paradas por los vehículos particulares a la hora de entrada y salida de los colegios e institutos.




La imposibilidad de acercarse con el autobús a las paradas “genera inseguridad para trabajadores y para los usuarios, pues los conductores se ven obligados a parar en doble y tercera fila”, además de provocar retrasos en el recorrido y la imposibilidad de abrir las rampas de acceso a los autobuses para personas con movilidad reducida.




Tal y como informa Francisco Calatrava, presidente del comité de empresa y delegado sindical de CSIF Almería, el Ayuntamiento de la capital “ya es consciente de esta situación, pues ya han sido dos los escritos que han presentado en el Consistorio para alertar de este problema, uno con fecha de septiembre de 2016 y otro el pasado mes de enero”. Además, recuerda, se han mantenido ya varias reuniones con la concejal de Movilidad Urbana, Rafaela Abad.




Anulación del servicio
No ha habido ninguna mejora, explica, a la par que recuerda que “si no se resuelve este problema a la mayor brevedad, el comité se verá obligado a adoptar medidas a través de la denuncia ante la Inspección de Trabajo”. 
Una denuncia que, apunta, podría incluso desembocar en la anulación del servicio en esas paradas a dichas horas por la situación de “máxima inseguridad vial, tanto para usuarios del transporte público como para los vehículos”. 




Los puntos negros
La calle Padre Méndez, la avenida Federico García Lorca (Rambla), Obispo Orberá y la calle Granada están entre los “puntos especialmente conflictivos” a la hora de hacer uso de las paradas de autobús durante las horas de entrada y salida de colegios e institutos. Son paradas ocupadas por vehículos particulares que impiden que los autobuses se acerquen hasta su punto de recogida de usuarios. Tampoco es fácil que los viajeros bajen entre coches.







Temas relacionados

para ti

en destaque