Laserterapia: un complemento indispensable para deportistas

El director de la Clínica Salud y Láser, destaca las `enormes ventajas` de la aplicación del láser

El director de la Clínica Salud y Láser aplica el láser a un paciente en su clínica.
El director de la Clínica Salud y Láser aplica el láser a un paciente en su clínica.
La Voz
14:17 • 23 feb. 2017

Quizás aún pocos conozcan las ventajas de la laserterapia para deportistas, pero lo cierto es que desde hace algún tiempo, el láser de baja potencia, también conocido como láser frío ( K-laser), está adquiriendo un gran protagonismo en el tratamiento de lesiones debido a los excelentes resultados logrados con su aplicación.




 “La terapia láser mejora la recuperación de los tejidos profundos, acelerando el alivio del dolor y eliminando y drenando las sustancias que lo producen, por lo que conseguimos que los deportistas minimicen el tiempo de inactividad volviendo más pronto a su actividad normal y de alto rendimiento”, explica Francisco J. Maldonado, director de la Clínica Salud y Láser, centro pionero en la aplicación de esta técnica en Almería y todo un referente de salud.




A pesar de ser un tratamiento aún poco conocido, lo cierto es que durante la última década la laserterapia de bajo nivel ha revolucionado el mundo deportivo, siendo utilizada por atletas de la FIFA, la NBA, tenistas, ciclistas... “Es un tratamiento científicamente probado y muy eficaz para una amplia gama de lesiones deportivas y similares, incluyendo dolor agudo y crónico”, apunta el director de Salud y Láser.




Lesiones tratables Francisco J. Maldonado enumera algunas de estas lesiones fácilmente tratables con la laserterapia como son la bursitis, el dolor articular crónico del codo, la muñeca y los dedos, la rodilla del saltador, el codo del tenista, el dolor agudo del cuello, la fatiga muscular, la fascitis plantar o los tan extendidos esguinces de tobillo que pueden fastidiar la carrera de un deportista, entre otros.




“La terapia láser de bajo nivel es el mejor medio para un mayor rendimiento y una recuperación rápida de una lesión deportiva o similar en otros pacientes sin necesidad de cirugía y con sesiones muy cortas, de entre 3 y 10 minutos”, resume Francisco J. Maldonado. La laserterapia también está indicada para tratar los problemas de lumbalgia, artritis o cualquier otro dolor que pueda incapacitar a una persona para su vida diaria, de hecho muchos profesionales denominan esta terapia como “la no píldora frente al dolor”.




Para más información de la laserterapia y otros tratamientos, pueden visitar la clínica de Salud y Láser, ubicada en el Paseo de Almería, 46 8º 1, o llamar al teléfono 950 236 742.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque