El ciberespacio es el campo de batalla de una guerra silenciosa contra el terrorismo. El espionaje de redes privadas, el robo de información, el ataque contra equipos tecnológicos y la difusión de contenidos se han convertido en armas comunes en el conflicto.
Para formar a los agentes de la Policía Nacional sobre los riesgos de los delincuentes telemáticos y organizaciones criminales, la Unión Federal de la Policía (UFP) ha organizado su primer curso sobre “ciberdelitos y ciberterrorismo”. Las jornadas formativas cuentan con la colaboración del Departamento de Informática de la Universidad de Almería (UAL) y se desarrollan hasta este viernes en las aulas del campus de La Cañada.
Según explica el responsable provincial de la UFP, Raimundo Morales, la formación de los agentes de la Policía Nacional en las nuevas tecnologías es clave, especialmente en un momento donde las organizaciones criminales y el terrorismo usan las redes como herramientas.
El curso está impartido por el profesor de la UAL José Antonio Álvarez Bermejo, miembro del Departamento de Informática y experto en ciberdelincuencia. Durante los talleres se abordan temas como la ciberdefensa, los ataques con troyanos, el análisis de los mensajes difundidos por las redes sociales (muy común entre los terroristas y sus seguidores) y la seguridad de herramientas cotidianas como Whatsapp y nubes o los smartphones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/124411/policias-contra-la-garra-del-ciberterrorismo
Temas relacionados
-
Policía Nacional
-
Whatsapp
-
Redes sociales
-
Universidad de Almería
-
La Cañada
-
Terrorismo
-
Informática y electrónica