La plaza Balneario de San Miguel crece con una próxima apertura nueva

Ya son más de 20 los establecimientos de este tipo que hay en toda la ciudad

El local que abrirá pronto una lavandería de autoservicio en Almería.
El local que abrirá pronto una lavandería de autoservicio en Almería. La Voz
Álvaro Hernández
20:27 • 17 nov. 2024

La plaza Balneario de San Miguel, el kilómetro 0 de ese pequeño rincón independiente de Almería capital que no es Ciudad Jardín, ni El Zapillo, pero tampoco es un barrio por sí mismo, es un lugar de clásicos: con la Librería Zebras, la Peluquería Matiz y El Horno de San Miguel como pilares de su vida comercial, la joven plaza es el epicentro de la zona, lugar de paso, compras y conversación para multitud de vecinos. Y ahora, crece.



De hecho, además de los comercios citados anteriormente (de los primeros en abrir cuando se creó la plaza Balneario de San Miguel), también hay dos bares (El Cable Inglés y el VAM), una autoescuela (Hoy sí) y una clínica de podología (Jara). Y, en los próximos meses aterrizará en San Miguel un nuevo establecimiento en el único local comercial que nunca ha tenido vida en esta plaza: justo frente a la cafetería VAM, anuncia ya su próxima apertura una lavandería de autoservicio.



Fue precisamente en el extremo opuesto de la Avenida Cabo de Gata, en El Palmeral, donde abrió hace más de una década la primera lavandería de autoservicio de Almería. Hoy en día, sin embargo, este tipo de negocio prospera en distintos rincones de la capital y se pueden encontrar en diferentes barrios de la ciudad. Sin ir más lejos, hace unos meses abría un establecimiento similar a las puertas del Casco Histórico, en la calle Trajano. 



Ahora, una pancarta anuncia la próxima apertura de una lavandería de autoservicio en la plaza Balneario de San Miguel. Bajo el nombre de Lavotaje, en los próximos meses abrirá una lavandería de autoservicio que se sumará a la larga lista de más de una veintena de establecimientos de este tipo que ya hay repartidos por toda la ciudad.



De hecho, la de San Miguel es la segunda apertura bajo esta marca en Almería: ya hay una lavandería de autoservicio Lavotaje en el número 15 de la calle San Antón, a los pies de la Alcazaba. 



Con esta apertura, la plaza Balneario de San Miguel crece y su vida comercial confirma la zona en auténtico epicentro de un barrio independiente, entre el mar y Ciudad Jardín. 





Temas relacionados

para ti

en destaque