La Brigada de la Legión cumple con su compromiso de formación constante y entrenamiento. Una sección de fusiles de la VII Bandera Valenzuela ha participado en la primera mitad de febrero en unos ejercicios bilaterales en Mailly-le-Camp, centro de adiestramiento cercano a la ciudad de Troyes (Francia).
Los soldados almerienses se integraron en las unidades de la Legión Extranjera (IV Compañía del II Regiment d’Éxtrangère d’Infanterie) para el desarrollo de ensayos de combate real. “Se han llevado a cabo gran variedad de actividades físicas, tácticas y técnicas”, explica el Ejército de Tierra. Las pruebas incluían manejo de armas individuales y colectivas, trabajo en simuladores y actuaciones frente a amenazas NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química).
El encuentro se desarrolló fundamentalmente en zonas urbanas, gracias a las instalaciones francesas de Mailly-le-Camp, con un área de entrenamiento de terreno abierto de 120 kilómetros cuadrados. Además, el campo cuenta con un centro de entrenamiento de operaciones militares en el terreno urbano con un pueblo de 300 viviendas. La Legión aportó unos 40 soldados de la VII Bandera a la cita.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/124493/la-legion-se-adiestra-con-tropas-francesas