Los Distintivos Minerva reivindican la igualdad también en la discapacidad

Verdiblanca celebra con una mesa redonda sobre Maternidad y discapacidad el Día de la Mujer y lo hace en la UAL

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, con las Distinciones Minerva 2017.
El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, con las Distinciones Minerva 2017.
La Voz
21:36 • 09 mar. 2017

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha celebrado por décimo sexto año consecutivo el Día Internacional de la Mujer con la  entrega de las ‘Distinciones Minerva 2017’ en la Universidad de Almería. Esta es una de las acciones positivas que se incluyen dentro del III Plan de Igualdad de Género entre hombres y mujeres de Verdiblanca con un marcado carácter reivindicativo, de reconocimiento y divulgativo.




Mesa redonda
Una divulgación que en esta ocasión se ha centrado en la mesa redonda ‘Maternidad y Discapacidad’, moderada por la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Magdalena Cantero, y que ha contado con la presencia de: Esperanza Martínez, madre con discapacidad auditiva de Manoli, también con discapacidad auditiva; Maruja Aguirre, madre con discapacidad auditiva de Libia, con discapacidad visual; Josefa Zapata, madre de un niño con espina bífida y  Mónica Vic, madre de un niño con síndrome de Down. Las tres primeras son trabajadoras del servicio de limpieza de Verdiblanca, y la cuarta es una conocida actriz, protagonista de ‘La historia de Jan’, que ha venido expresamente desde Madrid para compartir este día tan especial con Verdiblanca. 




Durante hora y media de debate, las palabras que más se han escuchado han sido: esperanza, superación, valor, fuerza, felicidad, empatía, responsabilidad, implicación de las administraciones, necesidad del tejido asociativo y amor. Se han tratado el diagnóstico, los tratamientos, la relación de pareja para afrontar la discapacidad o la necesidad de la implicación de toda la sociedad para la integración y el apoyo a las personas con diversidad funcional.  




Distinciones
Durante el acto se ha hecho entrega de las ‘Distinciones Minerva 2017’ a dos  trabajadoras de Verdiblanca con más antigüedad dentro de la empresa que cuenta en la actualidad con más de 500 personas en nómina: Gabriela Zamfir, del servicio de limpieza de la entidad y Belén Sánchez, monitora de la Unidad de Día con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’. Ambas han recibido un diploma y una escultura en cerámica elaborada por usuarios con discapacidad intelectual de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’ de la Junta de Andalucía. 








Temas relacionados

para ti

en destaque