Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Almería un robo con fuerza ocurrido a finales de octubre de 2015, en el interior de un barco amarrado en el Muelle del Poniente de Almería. Gracias a la inspección ocular técnico policial realizada por Policía Científica en el interior del barco, se pudo obtener el perfil genético del arrestado.
Los hechos por los que J.R.V., de 50 años de edad, ha sido detenido ocurrieron el pasado día 26 de octubre de 2015 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo con fuerza perpetrado en el interior de una embarcación. El autor rompió una de las ventanillas del barco, accediendo al interior sustrayendo dos cajetillas de tabaco y un botiquín.
Tras el análisis de los restos encontrados se pudo obtener el ADN e identificar al presunto autor. Se trataba de un delincuente habitual a quien le constaban más de treinta detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizarle, siendo detenido el pasado día 9 de marzo en las inmediaciones de su domicilio. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.
Reseña biológica
Desde principios de la década de los 90, la Policía Nacional trabaja con las muestras obtenidas de ADN y, gracias a los avances tecnológicos, la continua formación de los especialistas y la nueva legislación, el número de autores de hechos delictivos identificados se ha incrementado espectacularmente.
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en Almería y El Ejido durante el año 2016 en los laboratorios de Policía Científica, han permitido esclarecer más de medio centenar en robos con fuerza y / o con violencia por la obtención de vestigios biológicos recogidos
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/124969/el-adn-permite-esclarecer-el-robo-de-un-barco-ocurrido-en-2015