Mañana lunes concluye el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas y subvenciones en el marco del Programa de Rehabilitación Privada de 2016 del Ayuntamiento de Almería, aprobado el pasado 22 de noviembre por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo. Se cumplirán entonces los tres meses de plazo previstos para este procedimiento, de acuerdo con las bases y condiciones que rige la convocatoria. El Consistorio ha destinado este año 500.000 euros, en concepto de ayuda y subvención, “a aquellas actuaciones dirigidas a la conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales, de acuerdo con la ordenanza municipal para la rehabilitación de edificios que regula la concesión de estas ayudas”.
El objetivo municipal pasa “por agotar la totalidad de la partida destinada a la rehabilitación de viviendas, llegando al mayor número de posibles solicitantes, por lo que no se establece cuantía máxima en el límite subvencionable”.
En marcha desde 1996
Este programa de ayudas, en marcha desde el año 1996, promueve “la conservación y rehabilitación de viviendas, y con ello además impulsar la actividad económica de la ciudad, crear empleo y ayudar con ello a la reactivación de un sector como es el de la construcción de manera especial el sector de la construcción”, según ha señalado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.
El entorno de la Alcazaba y el Centro Histórico están este año designados como “ámbito preferente” y cuentan con una ayuda de 200.000 euros.
De esta partida, 100.000 euros irán destinados a una primera línea, dirigida a actuaciones de conservación y rehabilitación para viviendas y edificios residenciales situados en el Entorno de La Alcazaba, con un presupuesto total de 100.000 euros. El ámbito incluye las viviendas situadas entre las calles Arquímedes, San Antón, Chantre, Descanso, calle Fernández, Cruces Bajas y Joaquín Santisteban.
Otra línea de actuación
La segunda línea de actuación preferente está dirigida, también con 100.000 euros de presupuesto, a actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios catalogados, tengan o no carácter residencial, situados en el ámbito comprendido entre Rambla Obispo Orberá, la Avenida Federico García Lorca, el Parque Nicolás Salmerón, la Calle Real y Puerta Purchena.
Desde que en 1996 se pusiera en marcha este programa, más de 400 inmuebles se han rehabilitado en la ciudad gracias a las ayudas municipales. Más de la mitad, con algún grado de catalogación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/125046/acaba-el-plazo-para-solicitar-la-ayuda-para-rehabilitacion-de-viviendas
Temas relacionados
-
Subvenciones
-
Purchena
-
Alcazaba de Almería
-
Construcción
-
Parque Nicolás Salmerón
-
Urbanismo
-
Centro Histórico