La Diputación y la ministra de Empleo destacan la apuesta por la formación de los jóvenes

Entrega de diplomas en el Patio de Luces de la institución provincial

Entrega de diplomas en Diputación.
Entrega de diplomas en Diputación.
Simón Ruíz
23:57 • 13 mar. 2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, giró ayer una visita oficial a la Diputación Provincial de Almería con una intensa agenda de actos institucionales.




En concreto, Báñez asistió en el Salón de Plenos al acto de entrega de distinciones de la Asociación ‘Restaurantes de Buena Mesa’ y en el Patio de Luces a la clausura de la Jornada sobre Movilidad Laboral en el Mercado Único y la entrega de diplomas a los alumnos de diversos cursos de formación para jóvenes impartidos en los municipios de Tabernas, Berja y La Mojonera.




Los alumnos almerienses han realizado cursos de mantenimiento y reparación de edificios y sobre adquisiciones de competencias profesionales para manipuladores hortofrutícolas.




A ellos se dirigió la titular de Empleo, acompañada entre otros por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, para felicitarles por haber emprendido el “camino de las oportunidades y el empleo”.




“El esfuerzo ha sido mérito vuestro y de vuestra familia, que os han apoyado para acreditar vuestra capacidad para incorporaros al mercado de trabajo”, indicó Báñez.




La ministra recordó que la apuesta por la empleabilidad y la formación de los jóvenes en paro ha sido constante desde la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno.




En ese sentido, recordó el consenso entre partidos y agendas sociales para poner en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo en España, a la que se incorporó de inmediato la Diputación Provincial de Almería.




Las oportunidades de formación para los jóvenes llegaron a 1.800.000 personas en toda España. En Almería, gracias a esa “alianza” de Gobierno y oposición, se ha llegado a una población juvenil de 17.000 personas.


En esas cifras se incluyen los 20 almerienses que recibieron ayer su diploma en el Patio de Luces de la Diputación.


Así, del curso de Tabernas asistieron Joaquín Antolín López, Ángela García Magaña, Dolores López Plaza y Jaqueline Magaña Rodríguez. Desde La Mojonera se desplazaron Betty Dieme, Alba García Almansa, Verónica López Ramírez, Olaya Moñino Zoyo, José Miguel Rodríguez González, José Manuel Vargas Pérez y José Antonio Vico Rosales.


Del curso impartido en Berja recibieron un diploma Moisés Amador Cortés, Nicolás Calvo Sánchez, Ángel Miguel Heredia Moreno, Jorge Moreno Amador, Mohamed Moubarik Chabi, José Miguel Rodríguez Antequera, Ana María Rodríguez Jiménez, Juan Francisco Santiago Medrano y Francisco Santiago Sánchez.


Los tres cursos están adscitos al Plan de Dinamización Laboral, financiado al completo por la Diputación Provincial de Almería.


En el mismo acto, la ministra de Empleo, junto también al vicepresidente Javier A. García y la diputada Carmen Belén López, clausuraba una jornada sobre ‘Movilidad en el Mercado Único’.


Según se explicó desde la Diputación, la jornada “se enmarca dentro de la apuesta decidida por mejorar las competencias profesionales, la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los habitantes de nuestra provincia a través de las oportunidades que la Unión Europea ofrece a sus ciudadanos en materia de empleo y aprendizaje”.


El presidente de la institución, Gabriel Amat, destacó que “desde la Diputación Provincial trabajamos para que los almerienses puedan mejorar sus capacidades para conseguir un empleo y ofrecer estabilidad a sus familias. El grado de inserción laboral de estas iniciativas es muy alto y estamos muy orgullosos de poder contribuir a la provincia más emprendedora para que tenga gente cada vez más preparada”.



Temas relacionados

para ti

en destaque