Álvaro Navarro García, fiscal de la Audiencia Provincial de Almería, ha solicitado a la jueza de Primera Instancia e Instrucción número uno de Roquetas de Mar, María del Mar Alejo, que investiga las relaciones de empresas presuntamente vinculadas con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), y con el Ayuntamiento que éste preside, a que pida al Consistorio los expedientes de 25 empresas.
De esta manera, las sociedades a investigar pasarían de 140 (como solicitó en su día la asociación AMAyT) a 25, según se expone en el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso este periódico. Las empresas sobre cuya relación con licencias municipales se solicita información al Ayuntamiento de Roquetas son, entre otras, Agrupaejido, Altos de Aguadulce, Complejos Apocalipsis, Explotaciones Haza del Comandante, Global Asesores y Gestores Inmobiliarios, Promociones Urbanísticas del Mediterráneo y Seifer.
En todos estos casos, como en el resto de las empresas, se interesa que se oficie al Ayuntamiento de Roquetas para que se remitan copias de expedientes relacionados con licencias urbanísticas.
El fiscal solicita que se formen piezas separadas de las 25 mercantiles objeto de investigación y, por tanto, la práctica inicial de las diligencias señaladas sobre las decisiones urbanísticas que afectaron a esas empresas durante los últimos 14 años, es decir, desde 2003.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/125282/el-fiscal-rebaja-de-140-a-25-las-empresas-del-caso-roquetas