El alcalde de Almería abre el congreso del PP andaluz: "El cambio ha empezado"

La delegación almeriense, pendiente de los cambios que incorpore Juanma Moreno a su equipo

Parte de la delegación almeriense en Málaga.
Parte de la delegación almeriense en Málaga.
Simón Ruíz
01:00 • 17 mar. 2017

Almería volvió a estar ayer muy presente en un congreso del Partido Popular. Si hace apenas un mes la elección de Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la capital, como vicepresidente del cónclave nacional supuso todo un espaldarazo de la dirección de Mariano Rajoy, en el caso de la cita andaluza de este fin de semana los protagonistas son el propio Fernández-Pacheco y el candidato a la reelección, Juan Manuel Moreno.




El regidor almeriense se convirtió en referente de la sesión inaugural del cónclave autonómico por su condición de presidente del Comité Organizador. Suya ha sido la responsabilidad de estar al frente de un equipo que ha preparado esta cumbre política por la que pasarán el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y cuatro ministros.




Fernández-Pacheco, en su intervención, destacó que el XV Congreso del PP andaluz va a suponer “antes y un después” no solo en el seno de la formación política sino también “en la agenda política” de la comunidad.




“En el próximo congreso, Juanma ya será presidente de la Junta”, dijo en varias ocasiones el alcalde de Almería, convencido de que “lo mejor está por venir”. Por si ese mensaje calaba poco entre los más de 1.300 compromisarios – unos 200 almerienses – Ramón Fernández-Pacheco sentenció su discurso con esta frase: “El cambio ha empezado ya”.




Al igual que el presidente del Comité Organizador del cónclave que se celebra en Málaga, el resto de oradores que pasaron ayer tarde por la tribuna parecían estar más en un mitin de precampaña de las andaluzas, con la vista siempre puesta en el Palacio de San Telmo, que en un congreso político.




La otra protagonista del congreso, sin estar presente, se llama Susana Díaz y es la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE. De ella se acordaron todos, incluido el propio alcalde de Almería. “Andalucía no puede tener al frente a una persona que esté más atenta a su carrera política que a las necesidades de Andalucía”.




En esa clave andaluza, Ramón Fernández-Pacheco se acordó de que la Junta “tiene a esta tierra a la cola de España y de Europa en sanidad, educación e infraestructuras”. Fue entonces cuando aprovechó para introducir el nombre de Almería en su discurso de inauguración.




“Yo que soy de Almería, que soy almeriense, sé mejor que nadie, mis compañeros de Almería saben de lo que hablo, que Andalucía es muy grande y es muy diversa, y en Andalucía caben muchos acentos, muchos paisajes y muchas costumbres diferentes. Precisamente somos grandes porque sabemos ser diferentes. Y tenemos que aprovechar en el Partido Popular de Andalucía esa diferencia para sumar y para dar más proyección y recorrido a ese mensaje de cambio que lidera Juanma Moreno”, dijo.


De otro lado,  la delegación almeriense espera a la tarde de hoy cuando se conozca la composición del nuevo Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz.


En el anterior congreso, se incluyeron 23 almerienses, uno de ellos con responsabilidad de vicesecretario. Para el cónclave de Málaga se confía en que Juan Manuel Moreno mantenga su respaldo en el PP de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque