Adrián se ha convertido en un símbolo para cientos de familias que tratan de integrar a niños con alguna discapacidad. De ahí que a la manifestación convocada para apoyar la petición de su familia haya congregado a cientos de personas entre vecinos de Retamar, profesorado, grupos políticos o miembros de otros colectivos como las mareas Blanca y Verde. La manifestación ha comenzado en la gasolinera de Retamar en torno a las 11 horas, recorriendo la distancia hasta el Alquián por la N-344 y cortando dicho tramo.
Piden para Adrián que se le permita asistir al IES El Toyo "que está acondicionado y cuenta con un aula específica que no quieren abrir", según indica su madre, Charo Pérez quien lamenta que no se le permita a su hijo con síndrome de Angelman "continuar con los mismos compañeros con los que comparte centro desde hace nueve años", entre ellos, su propia hermana.
Un caso que ya ha sido llevado "a través de Podemos" al Parlamento andaluz y que, esperan, que tenga una solución favorable para Adrián "porque aún estamos en periodo de matriculación", indica Charo Pérez quien trata de evitar que su hijo sea escolarizado en otro centro de Secundaria, como le han propuesto desde Educación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/125430/cientos-de-manifestantes-piden-un-aula-para-adrian