FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 3.000 euros, para su programa ‘Formación y capacitación para el empleo’ que tiene como finalidad dar las competencias necesarias en redes sociales para mejorar la búsqueda de empleo en personas con discapacidad.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.
FAAM y Bankia han puesto en marcha la iniciativa que dará las pautas necesarias para utilizar las redes sociales como herramienta para la búsqueda de empleo. Esta acción formará a 50 personas con discapacidad para hacerse más visibles en internet a la hora de encontrar empleo y se desarrollará tanto en Almería como en Vera.
Valentín Sola, presidente de la entidad ha explicado que el empleo es uno de los modos más importantes de inclusión social “ya que a través de un puesto de trabajo todas las personas conseguimos autonomía económica e independencia, por ello con este curso federación se ha marcado como objetivo darle al alumnado las competencias necesarias para mejorar la búsqueda de empleo”.
Las nuevas tecnologías y ahora las redes sociales están cambiando el modo en el que se busca y encuentra trabajo. Son cada vez más las empresas que ofertan determinados puestos y perfiles en sus páginas web y portales especializados, y que además ofrecen la opción de ingresar el currículum a futuros profesionales a través de sus sitios web. Conocer las distintas opciones que internet y las redes sociales ofrecen es clave para aumentar la visibilidad personal en el mercado de trabajo, y dar las principales claves para recorrer con paso firme este camino ha sido el objetivo principal de esta acción formativa.
Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso de la oficina de Empresas de Almería. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de FAAM de Almería y obtuvieron una dotación económica de 3.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.
FAAM
La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad es una entidad declarada de utilidad pública y constituida por la unión de las 18 principales asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Almería, con más 12.000 socios y socias.
Coordina y representa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades orientadas a sus organizaciones miembro con la intención de mejorar la calidad de vida, incluirlos plenamente en la sociedad y proteger y defender los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la vida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/126144/50-personas-con-discapacidad-se-forman-en-empleo-a-traves-de-redes-sociales