El Nautilus, el Octubre Rojo o el ‘amarillo’ al que cantaron los cuatro de Liverpool son algunos de los submarinos que han hecho soñar a varias generaciones con aventuras en las profundidades marinas. Por eso, no es de extrañar, que los almerienses hayan acudido en masa ante la oportunidad de conocer el interior de uno de estos gigantes subacuáticos.
Se trata del submarino Tramontana, un buque de la Armada Española con base en Cartagena que desde el pasado día 30 se encuentra en el Muelle de Levante del Puerto de Almería y que durante las jornadas de ayer y hoy abre sus puertas a quienes quieran conocer su interior. Eso sí, para poder visitarlo, hay que ser rápido en llegar. Y es que, las visitas guiadas, de alrededor de 50 minutos, tienen restringido el número de personas en unas 70, debido a la capacidad del buque.
Último día Durante la mañana de hoy es la última oportunidad de descender por la escotilla del Tramontana antes de que parta a su próximo destino. El horario de apertura previsto para este domingo es entre las 10 y las 13 horas y las visitas se realizan por orden de llegada. Recomiendan llevar calzado bajo y ropa cómoda para embarcar en el submarino y, desafortunadamente, el buque no es accesible para personas con movilidad reducida.
El submarino Tramontana, entregado a la Armada Española el 30 de diciembre de 1985, es el cuarto de la clase Galerna y fue construido en los astilleros de Bazán, en Cartagena. Este tipo de buque tiene como principal característica la discreción ya que son plataformas navales especialmente dotadas para la guerra submarina y antisuperficie, según detalla el Ministerio de Defensa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/126358/el-submarino-tramontana-abre-la-escotilla-a-cientos-de-almerienses