El centro social de Pescadería abre, por fin, sus puertas

Este centro lo realizó el Plan Urban y ahora se usará para las asociaciones del barrio

El alcalde de Almería descubre la placa
El alcalde de Almería descubre la placa
La Voz
22:08 • 04 abr. 2017

Después de 15 meses culminada la obra, de estar cerrado, de sufrir pintadas en su exterior, y de buscarle un uso adecuado e incluso el mobiliario para el, ayer definitivamente el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, inauguraba el centro social Reverenda Madre María Micaela, ubicado en la calle del mismo nombre en el barrio de Pescadería-La Chanca.




Lo hacía contemplándolo como un espacio “de convivencia para los vecinos” y describiéndolo como un centro “muy demandado” en el barrio y en el que los almerienses de esta zona de la ciudad “van a poder empezar a programar actividades” bajo la tutela del Ayuntamiento desde ya.




Con arte
En un acto sencillo con actuaciones del maestro Josele y de Serafín Torres, y con la asistencia de decenas de vecinos, el alcalde daba por inaugurado un espacio que el Ayuntamiento “pone a disposición de todos los colectivos” del barrio. Unos colectivos que plantearán aquellas actividades que quieren programar y que desarrollarán con el apoyo de sus voluntarios. 




“Una de las principales tareas que tiene el Ayuntamiento es trabajar en todos los barrios para intentar ofrecer a todos los almerienses las mismas oportunidades independientemente de dónde vivan”, ha insistido el regidor, que ve en el este nuevo espacio “un ejemplo” de esta tarea.




Urban
El centro social, financiado con fondos europeos a través del Plan Urban, además de con recursos municipales,supuso una inversión total de 372.078 euros. Una inversión que “va a hacer mucho bien en el barrio”. Así lo entiende Fernández-Pacheco, que descubría una placa en la entrada al nuevo centro, que ahora hace falta “cuidar y mantener para que esté lleno de vida”. “Ojalá sirva para ayudar a muchísima gente del barrio a encontrar una oportunidad, a salir hacia adelante y a tener una mejor vida”, dijo.




Este nuevo equipamiento será gestionado por el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, cuya responsable, Pilar Ortega, y estará destinado a las actividades que generan las asociaciones que trabajan con fines sociales y que inciden en el barrio de Pescadería, cuya naturaleza será principalmente de carácter social, cultural, recreativo, apolítico y sin ánimo de lucro, tales como la asociación de vecinos Nuestra Señora de la Paz, Cáritas Santa María de Belén, Federación de Asociaciones Unión Romaní y Mesón Gitano Almería.




Actividad
Habrá talleres, clases de apoyo escolar y de alfabetización, charlas, cursos de formación, exposiciones, actividades asociativas, reuniones o cualquier acción que genera la participación ciudadana en el barrio.





Temas relacionados

para ti

en destaque