Apoyo político para peatonalizar el Paseo

Todos los grupos municipales consideran que la medida puede ser un revulsivo comercial

Vista aérea del Paseo de Almería
Vista aérea del Paseo de Almería
Lola González
19:46 • 07 abr. 2017

Consenso para ver la fórmula en la que el Paseo de Almería se pueda convertir en una vía peatonal. Así lo muestran los portavoces de todos los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento de Almería, lo que puede ser una garantía para el éxito de esta actuación en caso de que el informe encargado a la consultoría DOYMO muestre un resultado positivo ante esta posibilidad de cerrar al tráfico la arteria comercial de la ciudad.




Cabe recordar que el debate sobre la peatonalización del Paseo de Almería ya se desarrolló en Pleno en septiembre del pasado año a raiz de una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y que fue apoyada por unanimidad.




Ahora el portavoz de IU, Rafael Esteban, recuerda que efectivamente la redacción de este estudio “es justo lo que en su día solicitábamos en el plenario. Empezar por ver las posibilidades de peatonalizar esta vía y a partir de ahí establecer el plan para ganar para los ciudadanos el centro de la ciudad”.




Por su parte el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, que ve con buenos ojos la petición de este informe sí que deja claro que “este proceso hay que hacerlo en todo momento con la colaboración de los comerciantes. Hay que hacerlo con mucho tacto y debe ser un éxito para la ciudad ayudando a generar riqueza sobre todo para el comercio tradicional que a lo largo de estos años de crisis han sido muy perjudicados”.




De esta forma aboga Pérez Navas por “o bien a través del Consejo Local de Comercio, que lleva años sin reunirse, o bien a través de una mesa específica para esta finalidad”. Además solicita que “no se espere a peatonalizar para dinamizar el centro” sino que “arranquen ya en la próxima campaña comercial”.




Por último el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla,afirmaba que  “siempre la formación ha estado de acuerdo en que la peatonalización desde la Rambla hasta Pescadería” considerando que “la historia del Paseo de Almería puede suponer un inconveniente para muchas cuestiones” por lo que apoyan “ese estudio previo, sobre todo temas de movilidad”.






Temas relacionados

para ti

en destaque