La Semana Santa de Almería busca turistas en las provincias cercanas

Todo listo para que la ciudad luzca con brigadas 24 horas y tras una inversión de 370.000 euros

Ramón Fernández-Pacheco y Ana Martínez Labella en la rueda de prensa
Ramón Fernández-Pacheco y Ana Martínez Labella en la rueda de prensa
Lola González
19:51 • 07 abr. 2017

El Ayuntamiento de Almería quiere incrementar el valor turístico de la Semana Santa de la capital. Teniendo en cuenta que el pasado año los hoteles de la capital superaron el 85% de ocupación y pasaron por la Oficina de Turismo 2.000 personas, el ente municipal ha decidido este año “poner en marcha una campaña en los medios de comunicación en provincias cercanas como Albacete, Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Murcia y Sevilla para atraer al mayor número de visitantes”, anunciaba el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.




Ya está todo listo en la ciudad para que comience la Semana de Pasión en la que el Ayuntamiento de Almería invertirá 370.000 euros y en la que han participado diferentes áreas. Así en los previos por parte de Fomento se ha procedido a actuar en 40 calles tanto para la eliminación de mobiliario urbano que estorbaba en los recorridos como para el arreglo de baches o aceras en mal estado en los recorridos de las procesiones.




También de forma previa desde el área de Servicios Municipales se han realizado un total de 35 podas específicas para permitir el paso adecuado de los desfiles, así como la plantación de 45.000 unidades de flor de temporada. Además se han limpiado la mayor parte de las fuentes y se han subsanado las deficiencias encontradas.
Tanto desde el área de Servicios Municipales como desde Fomento habrá personal durante las 24 horas.




Limpieza
Entre las novedades que para este año explicaba el alcalde de la capital se encuentra el esfuerzo en la limpieza que previamente “ha sido realizado por personal no adscrito, es decir un trabajo extra para que la ciudad se luzca”. 





Para ello, se ha activado un servicio especial previo incluso a los propios recorridos de las procesiones, con baldeo y agua caliente para eliminar las manchas más difíciles y los grafitis que pueda haber en el recorrido. Ya durante la Semana Santa propiamente dicha, y también con personal no adscrito al servicio ordinario de limpieza de la ciudad, se van a utilizar también barredoras y aspiradores eléctricos para limpiar entre procesiones.




La cera es uno de las principales molestias en estas fechas, “como medida de precaución, repetimos la colocación de señales verticales que advertirán de las zonas de riesgo de caída por acumulación de cera”. 




Cera
Al igual que el año pasado, con el fin de que la limpieza se realice de la mejor manera posible, sin tanto consumo de agua y sin corte de calles, se va a emplear previamente a las procesiones un producto especial en calles como Cubo, Las Tiendas o Plaza de la Catedral para que la cera no se agarre en la superficie donde cae, con lo cual es más fácil su eliminación. Todo el tramo de Carrera Oficial durante los días de Semana Santa no tendrá contenedores que puedan afectar a los Pasos, por lo que los residuos serán recogidos de forma manual. 




En cuanto a la Carrera Oficial este año contará con 1.200 asientos gratuitos, monoblock y ergonómicos, además de dos plataformas para personas con movilidad reducida una en la Plaza del Educador y otra en Rueda López-Paseo.


Además se han preparado visitas guiadas especiales, la más especial se desarrollará el Jueves Santo con un recorrido por el Centro Histórico.



Temas relacionados

para ti

en destaque