Nació en el año 2012 como un lugar de ocio para los perros de la capital almeriense y con espacios también para el entrenamientos de estos animales, pero a día de hoy sus usuarios protestan por el mal estado de conservación que tiene el Parque Canino ubicado en el Parque del Andarax.
Puertas arrancadas y colocadas apoyadas en la verja, vallado oxidado en algunos tramos y por tanto peligroso para los animales que se acercan a la misma, la fuente está rota y goteando, partes de la pista de agility tiradas en el suelo y preguntan sobre el tratamiento que se ha realizado a los pinos que hay en el parque por la procesionaria.
Recuerdan los usuarios que con la llegada del buen tiempo y por tanto, del decreto que impide a los propietarios de los perros pasearlos por las playas de la capital ya habitual, este espacio es el único reservado para que puedan pasear y correr sueltos dentro del casco urbano. De hecho, con la creación del mismo se perseguía el impedir la presencia de estos animales en los parques del resto de la ciudad, algo que sí ocurría anteriormente, y evitar así episodios que ya habían sucedido anteriormente.
Por todo ello reclaman que con la llegada del buen tiempo se realicen labores de puesta a punto de este espacio que sin duda cuenta con un importante número de usuarios en la ciudad. Cabe recordar que supuso una inversión de 32.000 euros, está dividido en tres zonas perfectamente diferenciadas: una primera parcela de 1.400 metros cuadrados para cachorros y perros pequeños, es decir, que pesen menos de 20 kilogramos, otra de 2.200 metros cuadrados que podrá ser ocupada por perros de mayor tamaño, más de 20 kilos, y una pista de agility, de 1.600 metros cuadrados donde practicar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/126774/denuncian-el-mal-estado-del-parque-canino-capitalino