Amat vuelve a confiar en Javier Aureliano como numero 2 del PP

Concluye la recogida de avales para el congreso provincial

Comparecencia ayer en la sede del PP.
Comparecencia ayer en la sede del PP.
Simón Ruíz
23:50 • 18 abr. 2017

Gabriel Amat cuenta ya con el apoyo de 2.737 afiliados del Partido Popular de Almería para repetir mandato como presidente provincial a partir del congreso convocado para el 19 de mayo.




El único candidato compareció ayer junto al presidente del Comité Organizador del cónclave, el diputado Juan José Matarí. En la sala de prensa se encontraba el secretario general, Javier Aureliano García, y antes de la comparecencia Amat pidió a éste que se acercara al estrado para la foto de entrega de los 2.737 avales recogidos por toda la provincia.




Fue el primer síntoma de que contaba con él para la nueva etapa del PP almeriense. Casi al finalizar la rueda de prensa, sin decirlo expresamente, confirmó que García Molina seguirá como número 2. “Si las cosas van bien, no se cambian”.




El presidente no quiso entrar en más detalles del futuro equipo directivo, pero quedó claro que el puesto de secretario general ya está cubierto.




Para Gabriel Amat, es “importante” que ya cuente con el respaldo directo del 14 por ciento de la militancia popular (unos 20.000 afiliados), que se refrendará en el congreso del Palacio de Aguadulce el 19 de mayo con la asistencia de unos mil compromisarios. “Somos una piña. Aquí no hay fisuras”, dijo textualmente.




Pero más allá de los apoyos políticos, el candidato a la reelección avanzó algunas de las prioridades de los populares almerienses. En el plano general, “sobre todo está la provincia”. En el político, el reto es constribuir desde Almería al éxito electoral de Juan Manuel Moreno Bonilla y auparlo hasta la presidencia de la Junta de Andalucía.




Aprovechó el presidente provincial del PP la comparecencia de ayer para abordar otros asuntos como la polémica suscitada con los Presupuestos Generales del Estado y la llegada del AVE. Así, reiteró que esta, si llega a su término, será la legislatura para impulsar la Alta Velocidad ferroviaria, “con un calendario ya claro”, a pesar de que los nuevos trenes no lleguen previsiblemente hasta 2023.




De otro lado, reprochó al PSOE los retrasos en la Autovía del Almanzora y el Hospital Materno-Infantil y la derogación del Plan Hidrológicop Nacional. “Nunca olvidaré la condena a la provincia de Almería con el agua por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.



Temas relacionados

para ti

en destaque