Los viajeros del primer tren de Media Distancia de la tarde entre Almería y Granada se vieron obligados esta tarde a realizar el trayecto en autobús, según han informado distintas fuentes a LA VOZ DE ALMERÍA.
Las mismas fuentes han explicado que el tren, que realiza las comunicaciones ferroviarias hasta la capital andaluza, Sevilla, no ha podido salir desde la Estación Intermodal y Renfe ha tenido que fletar un autobús hasta la capital nazarí.
“El autobús tarda en llegar a Granada dos horas y media, lo mismo que el tren. Nos han cobrado lo mismo que si viajáramos con Renfe”, ha explicado a LA VOZ DE ALMERÍA una usuaria. Ha añadido que el autobús Almería-Granada iba completo.
Además, ha apuntado que “nadie” les ha dado explicaciones, es decir, si los problemas eran de la infraestructura ferroviaria o del tren de la compañía Renfe.
En el mismo autobús viajaban, lógicamente, pasajeros con destino a Sevilla y otras ciudades andaluzas, acostumbrados ya a los trasbordos en bus y tren.
Desde hace dos años, aproximadamente, las comunicaciones ferroviarias entre Almería y Sevilla se cubren de la siguiente manera: de Almería a Granada en tren, de Granada a Antequera en autobús y de Antequera a Sevilla en otro tren. En sentido inverso también son precisos los trasbordos.
Está previsto mantener este sistema intermodal de transporte hasta principios del año 2018, una vez concluyan las obras del AVE entre Antequera y Granada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/127621/una-averia-en-el-tren-obliga-a-viajar-hasta-granada-en-autobus