La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Almería a un hombre de 44 años y ha recuperado una gran cantidad de piezas desguazadas pertenecientes a 16 vehículos sustraídos, entre ellas todos los motores.
La actuación tuvo lugar durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que se dirigen al norte de Africa, procedentes del exterior del territorio nacional.
Los agentes comenzaron a sospechar al observar que el precinto que sella la caja del camión que conducía el presunto autor se encontraba manipulado, por lo que procedieron a la comprobación y verificación de la mercancía transportada.
Durante una inspección más detallada, comprobaron como la documentación presentada por el conductor se refería a mercancías procedentes del exterior del territorio nacional pero, en el interior del camión, hallaron 16 motores de vehículos, y distintas piezas desguazadas como salpicaderos, puertas, techos y frontales, procedentes del interior del territorio nacional.
Los agentes comprobaron que 12 de los 16 motores pertenecían a vehículos de alta gama sustraídos recientemente en España, por lo que detuvieron a R.O. como presunto autor de un delito de receptación.
La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia de los otros cuatro motores, no descartando nuevas detenciones relacionadas con la actuación. Las diligencias instruidas por los agentes, junto al detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/127994/detenido-en-el-puerto-cuando-se-dirigia-a-africa-con-piezas-desguazadas-de-16-coches-robados