La Unión Federal de Policía ha denunciado la fuga de 13 ciudadanos magrebíes retenidos en los módulos de custodia temporal del Puerto de Almería. El suceso se produjo la noche del miércoles al jueves, cuando los inmigrantes llegados en patera eran custodiados por un retén de cuatro agentes de la Comisaría de Almería. Los policías consiguieron capturar a tres de ellos.
Según la UFP, "Los módulos de recepción de inmigrantes del puerto son lugares de recepción humanitaria, no son calabozos policiales, entre otras cosas porque no cumplen ningún tipo de normativa sobre gestión de zonas de seguridad, ni de riesgos laborales, no tienen delimitado el aforo máximo de personas que se pueden custodiar en ellos".
Los fugados son inmigrantes irregulares y, por tanto, no han cometido ningún delito. Sin embargo, quedan custodiados mientras se completa en trámite administrativo de Extranjería. La noche del jueves abrieron un hueco en el vallado de seguridad de los módulos de custodia. No es la primera fuga de estas características.
"Estos módulos no están preparados para albergar a inmigrantes con pretensiones de fuga, ya que, al no reunir las medidas de seguridad reguladoras de los calabozos policiales, en estos casos se pueden dar situaciones que pongan en riesgo la seguridad tanto de los funcionarios intervinientes como de los propios inmigrantes", afirma la UFP de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/128009/denuncian-la-fuga-de-13-magrebies-de-los-modulos-de-custodia-del-puerto