La Plataforma 'Salvemos las pitas de Almería' continua su labor vigilante de los trabajos que se están llevando a cabo de arranque de pitas entre Retamar y El Alquián.
"La Consejería de Medio Ambiente está desde el pasado mes de diciembre arrancando las pitacas de esta zona, pero es a partir de marzo cuando su actividad se ha intensificado con numerosos medios mecánicos y humanos: retroexcavadoras pesadas, camiones de gran tonelaje y hasta cuadrillas del dispositivo Infoca participan en los trabajos", han explicado desde esta plataforma.
"Este colectivo constató hace poco más de un mes, mediante medición con GPS, que la superficie en la que ya se había actuado era de 16 hectáreas. Este área era la misma a la que el propio delegado de Medio Ambiente redujo la actuación en base a la presión ciudadana", han apuntado. No obstante, desde este colectivo se temen que ahora esa superficie haya aumentado.
'Salvemos las pitas de Almería' invita a la Consejería de Medio Ambiente a que "en un ejercicio de transparencia" haga públicos los datos referidos a estos trabajos, así como su presupuesto y origen del mismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/128075/los-defensores-de-las-pitas-piden-informacion-sobre-los-trabajos-que-se-llevan-a-cabo