El Toblerone ‘diseña’ su futuro con dos grandes viales de 27 metros

Los pisos irán desde los 186.000 euros a los 815.000 (sin IVA) y tendrán de 2 a 4 dormitorios

Recreación de la promoción de viviendas realizada por Suncrest para su web
Recreación de la promoción de viviendas realizada por Suncrest para su web
Lola González
20:05 • 01 may. 2017

El diseño de cómo será el futuro desarrollo del Toblerone sigue su tramitación y ya cuenta con la aprobación del estudio de detalle que permitirá la división de la gran parcela central en otras tres con la construcción de dos viales.




Exactamente este estudio recoge que estas dos nuevas calles contarán con una anchura de 27 metros y conectarán la Carretera de Sierra Alhamilla con la nueva vía que se generará entre las calles José Morales Abad y La Marina. Esto supone un importante cambio en la movilidad de la zona haciéndola más permeable al tráfico rodado y que supone cambios importantes que se sumarán a los planes previstos para ampliar Sierra Alhamilla tras la cesión de los suelos por parte de Adif al Ayuntamiento de Almería.




Además este estudio de detalle también recoge la regulación de la altura que tendrá la planta baja ya que cuenta con locales comerciales y habrá una planta técnica para el mantenimiento de los sistemas del edificio.




A partir de ahora los promotores de estos edificios, la promotora Suncrest, tiene que pedir a la Dirección General de Aviación Civil el informe perceptivo y vinculante sobre lo previsto en esta zona. Cabe recordar que prácticamente todas las obras de toda la ciudad desde que cambiaron las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto tienen que pedir este informe, y en el caso de esta construcción más aún por su elevada altura.




Descripción
Se trata de unos edificios, dos aunque compartirán las zonas comunes, que cuentan con 15 plantas de altura (aproximadamente 54 metros de altura, de ahí que los viales cuenten con 27 metros de ancho” y que ya están a la venta por entre 186.000 euros (sin IVA) el más barato con dos dormitorios y una superficie útil de 62 metros  cuadrados más 23,81 metros cuadrados de terraza y ubicado en la planta primera; y los 815.000 euros (sin IVA) uno ubicado en la planta 15 con cuatro dormitorios, casi 152 metros cuadrados de vivienda útil y 134,77 metros cuadrados de terraza. Si bien estos precios son los iniciales, tal y como ellos mismos explican en su página web.




Esta promoción recoge viviendas de dos a cuatro dormitorios, todas exteriores, con zonas comunes privadas con acceso desde los portales y que tendrán piscina, jardines, zona infantil, garajes en sótano y zona comercial.




En una entrevista que ellos mismos han publicado explican que las previsiones con las que cuentan desde Suncrest es que “en enero de 2018” puedan arrancar ya las obras de edificación, unos trabajos que estarían en marcha durante unos 22 meses con lo que a finales del año 2019, si hay algún retraso, a principios de 2020 esta promoción de viviendas estaría totalmente culminada.




Urbanización
Eso sí, antes de proceder a la realización de estos trabajos habría que desarrollar las obras de urbanización del entorno, que están aprobadas por el Ayuntamiento desde enero de este año, y que contempla una inversión de 1,9 millones de euros más IVA.


Precisamente el proyecto de urbanización recoge movimientos de tierra y trabajos previos, previendo la demolición de los cerramientos actuales, acerado, desmontes y terraplenes para la regulación del terreno así como de la rasante del vial de nueva apertura previsto y que conectará la calle José Morales Abad con la calle La Marina.


Paralelamente, las obras abordarán tareas que afectan a la red de abastecimiento, saneamiento, redes de servicio de telefonía y jardinería, además de en la red viaria. El trazado viario se ajusta al diseño realizado en el Plan Especial de Reforma Interior aprobado para este ámbito.


Política de vivienda
Precisamente el desarrollo del Toblerone, exactamente de las parcelas que son titularidad de la sociedad de gestión del soterramiento, Almería Alta Velocidad, se hablaba en el último Pleno municipal.


Lo hacía el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Esteban, quien ante la posibilidad de dar un giro a la actividad de la empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, para apostar por el alquiler y el alquiler con opción a compra, había “una parcela magnífica en Las Almadrabillas” en la que se podrían hacer.


Recordaba por su parte el consejero delegado de la empresa, Miguel Ángel Castellón, que “esta parcela es de la sociedad, no del Ayuntamiento” y que ya en su momento se estableció que el dinero que se recaudara por estas viviendas tendría que destinarse a la realización del soterramiento de las vías.



Temas relacionados

para ti

en destaque