El Grupo Parlamentario Socialista del PSOE de Almería se ha reunido esta mañana con la Mesa en Defensa del Ferrocarril con el objetivo de reivindicar la enmienda de la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para las mejoras del ferrocarril.
José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa del Ferrocarril, ha aclarado que únicamente 2 millones de euros se destinan a Almería, lo cual mantiene a la provincia en el peor escenario. “Ni la avenida convencional va a tener ningún tipo de mejoras, ni la alta velocidad va a dar ningún avance”, ha afirmado.
De ahí que durante este mes de mayo y junio se convocarán movilizaciones, “donde sacaremos a todos los almerienses a las calles para exigir un tren digno, un tren que garantice la movilidad de las personas, la movilidad de las mercancías y que, de seguro, generará empleo y crecimiento económico”, ha anunciado.
Al respecto, Sonia Ferrer, diputada del PSOE, ha corroborado el apoyo de su partido a las reivindicaciones. “Lo que se ha vendido como un avance no es más que un retroceso. El posicionamiento del Partido Socialista es un rechazo total a los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Almería. Hemos presentado una serie de enmiendas que se van a debatir en las próximas semanas en el Congreso, sobre lo que necesita Almería en cuanto a tren convencional”, ha declarado.
Sobre la visita de los empresarios del Levante español la próxima semana, quienes llegarán a Almería por vía avión, Tejada ha explicado “que no les queda otra, tienen muy complicado venir por la vía Pulpí-Almería en tren. El encuentro del próximo 10 de mayo será un encuentro importante y la Mesa del Ferrocarril lo va a aprovechar con la Asociación de Empresarios Valencianos y a partir de ahí queremos también engancharlos a la reivindicación de la provincia de Almería porque sus intereses son nuestros intereses”.
Por último, sobre la posibilidad de unos presupuestos alternativos, Juan Carlos Pérez Navas, senador del PSOE, ha explicado que se propuso a los socialistas de todas las comunidades autónomas que 2020 fuera la fecha de llegada del AVE a Almería. “Eso suponía que el Gobierno de la Nación tenía que introducir 750 millones de euros cada presupuesto hasta el 2020, pero nos encontramos con la sorpresa de que el Partido Popular podía apoyar y se sigue negociando porque eso sería enmendar al propio ministro por esa planificación injusta”, ha señalado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/128305/el-psoe-y-la-mesa-del-ferrocarril-siguen-su-lucha-por-la-mejora-de-las-infraestructuras