La Guardia Civil se ha incautado de un total de 138 placas solares, 78 de ellas de un modelo y 60 de otro, que se encontraban ocultas entre equipajes y enseres en un furgón que tenía previsto embarcar en el Puerto de Almería con destino al norte de Africa.
La carga fue hallada durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos cuando, tras interpelar al propietario de la furgoneta, este manifestó a los agentes que no tenía "nada que declarar", según ha explicado la Comandancia.
Durante la inspección realizada en la furgoneta, los agentes localizaron una gran cantidad placas solares que pretendía exportar a Marruecos. Esta intervención ha motivado también la intervención de la furgoneta, utilizada para el transporte de la mercancía, además de la expedición de las actas de aprehensión correspondientes por la comisión de una infracción administrativa de contrabando y falsificación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/128384/intervenidas-140-placas-solares-ocultas-entre-equipajes-y-enseres-en-un-furgon-en-el-puerto