El ayuntamiento inicia obras de mejora en la calle Costa Verde de Villablanca

En la renovación completa del saneamiento y abastecimiento se invertirán casi 100.000 euros

Miguel Ángel Castellón, concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano visitando las obras en el barrio de Villablanca.
Miguel Ángel Castellón, concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano visitando las obras en el barrio de Villablanca.
La Voz
19:12 • 06 may. 2017

El ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado en el barrio de Villablanca las obras comprometidas a finales del año pasado para la renovación y mejora de las redes de infraestructura y parte de su urbanización.Con una inversión de 93.569,77 euros, las obras se centran en la calle Costa Verde, donde se procederá a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como a la sustitución completa del pavimento y la creación de una pequeña área de recreo donde actualmente se encuentra una caseta sin uso. El plazo aproximado de los trabajos será de un mes.




El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, a pie de obra, justificaba esta actuación en la necesidad de atender las demandas vecinales de la zona respecto a los problemas advertidos en la red de saneamiento y abastecimiento, recordando que “la urbanización a la que pertenece la calle Costa Verde data de los años 80 encontrándose en un estado que hace que las reparaciones sean bastante frecuentas y costosa. A requerimiento de los vecinos, y siguiendo el criterio de los técnicos municipales, hemos considerado necesaria y urgente la renovación tanto de la red de abastecimiento como la de saneamiento de esta calle”. 




Mejoras




Las obras en cuestión no afectan a la ordenación de la zona, a excepción de una pequeña área pública con accesos a la nueva urbanización, al final de la calle, ejecutada en su día por la Empresa Municipal ‘Almería XXI’ y que ha permitido el desarrollo de esta zona aledaña. Los trabajos iniciados consisten en los necesarios movimientos de tierra para la apertura de zanjas para la ejecución de las instalaciones proyectadas para abastecimiento y saneamiento, así como el vaciado de la pequeña plaza que se genera al final de la calle con esta actuación. 




Las demoliciones comprenden el levantado del pavimento actual, así como la retirada de árboles y alcorques que tanto daño están causando a las actuales instalaciones, en respuesta a la petición que se ha realizado por los vecinos también en este sentido. La actuación se completará con la dotación de mobiliario urbano, bancos y papeleras, en la pequeña plaza creada al final de la calle.




Calle Costa Brava




En esta misma zona, a través del Área de Vivienda y Desarrollo Urbano, se iniciarán también en breve las obras para la mejora de la urbanización en la calle Costa Brava, con una inversión prevista de 92.000 euros. Se trata unos trabajos éstos con los que el ayuntamiento pretende poner en valor la balsa y acequia del Canal de San Indalecio, actuando sobre un solar propiedad municipal. 





Temas relacionados

para ti

en destaque