Una reyerta producida entre una pareja formada por una mujer de 28 años y un hombre de 27 finalizaba con la detención por diferentes delitos de ambos y, en el caso de él, también su hospitalización en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.
Los hechos tenían lugar antes de las 17,25 horas del pasado sábado, momento en el que una llamada no identificada al 092 alertaba a la Policía Local de Almería de que se estaba produciendo una pelea en una vivienda de la calle Alborán, paralela al Parque Nicolás Salmerón de la capital. En esta misma llamada, se informaba de que había una persona herida.
Minutos después de recibir esta alerta telefónica, una patrulla de Policía Local se personaba en el edificio de calle Alborán referido donde encontraron a los implicados en la reyerta en el portal del mismo.
Herida de arma blanca
Según fuentes municipales, el varón se encontraba ensangrentado, fruto de una herida de arma blanca en el abdomen. Junto a él estaba quien confirmaba ser su pareja, la mujer de 28 años detenida, que también confirmó que se encontraban discutiendo en su vivienda.
Fue ella misma quien acompañó a uno de los agentes locales que se trasladaron a la zona hasta la vivienda, “siguiendo el reguero de sangre que había dejado el herido”. Una vez en el interior del inmueble, en el que ambos residen con dos menores de 10 y 5 años, encontraron “más sangre en el recibidor”.
Ante esta situación, la Policía Local alertó al servicio de emergencias médicas para tratar al herido quien fue trasladado a Torrecárdenas en una ambulancia del 061 y donde permanece ingresado y custodiado por agentes del cuerpo.
El detenido presentaba una herida de arma blanca de cinco centímetros de profundidad.
Diferentes versiones
Ambos prestaron declaración ante la Policía Local, aunque mantienen diferentes versiones sobre lo ocurrido en la tarde del sábado en su vivienda de calle Alborán.
Según la versión de los hechos de la mujer detenida, habían discutido en casa y se habían lanzado objetos, “en concreto teléfonos móviles”, durante la reyerta en la que él, en un momento determinado, le había golpeado con la cabeza.
Con objeto de defenderse, indican las mismas fuentes municipales, la detenida “fue a la cocina a por un cuchillo” aunque mantiene que su intención no era “clavárselo” sino que “fue él quien se abalanzó sobre él y se lo clavó”.
El cuchillo de cocina intervenido en el lugar de los hechos, con el que presuntamente se produjo la agresión, presenta una hoja de 21 centímetros.
Herido por un cristal
Por su parte, el varón detenido sostiene que “ella no tiene nada que ver” con la herida de cinco centímetros de profundidad que presenta en el abdomen. Según el propio herido, se debe a que se ha clavado un cristal.
Finalmente, ambos fueron detenidos durante la jornada del sábado. A ella se le acusa de un presunto delito de intento de homicidio mientras que a su pareja se le atribuye un presunto delito de malos tratos.
Sobre el hombre de 27 años detenido no figuran en las diligencias antecedentes por malos tratos, de acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales consultadas.
Mientras que el varón de 27 permanece ingresado y custodiado por Policía Local en Torrecárdenas, ella continúa en la Comisaría de Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/128655/detenida-una-pareja-por-una-reyerta-que-acabo-con-la-hospitalizacion-de-el