La Unidad Militar de Emergencias (UME) se une a las labores de extinción del incendio decretado a primera hora de la tarde en una zona de matorral bajo en Sierra Alhamilla. Medio centenar de bomberos pertenecientes al Plan Infoca trabajan en el monte para evitar la propagación de las llamas, sin embargo, ante el riesgo de extensión al campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor, la UME se incorpora al dispositivo.
Dos peligros se combinan en estos momentos. Por una parte, rachas de fuerte viento avivan el fuego en una zona de matorral seco, combustible ideal para las llamas detectadas en Sierra Alhamilla. Y, por otra parte, el espacio incluido en el campo de maniobras tiene una "zona de caída de proyectiles" que supone un elevado riesgo para los equipos de emergencia ante eventuales explosiones.
Fuentes institucionales señalan que incendio está controlado, aunque los equipos de emergencias continúan trabajando al norte de Viator y Pechina para apagar las llamas y, especialmente, evitar que el fuerte viento previsto para la jornada de mañana pueda provocar nuevos brotes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/128790/la-unidad-militar-de-emergencias-se-une-a-las-labores-de-extincion-del-incendio-de-sierra-alhamilla