Varias zonas de la ciudad renuevan su iluminación para que ésta sea más sostenible y adecuada a una ciudad del siglo XXI.
Según explicaba ayer el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, el proyecto en cuestión recoge la instalación de iluminación con tecnología LED en zonas donde “actualmente hay luminarias de luz amarilla y que consumen más”.
Así se van a invertir un total de 266.913 euros para la colocación de las nuevas bombillas en el Paseo de Almería; el Casco Histórico en las zonas comprendidas entre el Paseo y la calle Las Tiendas, Real y General Tamayo; la Plaza San Sebastián; la Rambla Obispo Orberá con la iluminación monumental del Teatro Apolo; y Nueva Almería.
El proyecto aprobado contempla, entre las actuaciones a realizar, el suministro e instalación de nuevas luminarias así como de nuevos proyectores de tecnología LED, actuaciones puntuales en sistemas de telegestión y complementarias en soportes, circuitos eléctricos y en obra civil.
Contenedores
Además, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer igualmente el proyecto de obras de instalación de contenedores soterrados para la recogida de residuos urbanos en el Paseo de Almería, con un presupuesto base de licitación de 298.765,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El acuerdo adoptado ayer “modifica el proyecto aprobado el pasado mes de marzo” de forma que “dos de los cinco módulos incluidos en el proyecto inicial se trasladan a calles adyacentes al Paseo”, explicó el teniente de alcalde.
De tal forma, “tres de estas unidades quedarán localizadas en el propio Paseo de Almería y las dos baterías restantes ubicadas en las calles Castelar y Doctor Gómez Ulla, respectivamente”, afirmó Miguel Ángel Castellón tras la aprobación.
Cada uno de estos módulos incluye cinco unidades de contenedor soterrado, tanto para residuos sólidos urbanos (con una capacidad equivalente a dos contenedores de superficie) como para vidrio (con un volumen de 3 m3), papel y envases.
Peatonalización
Castellón matizó que su ubicación definitiva conforme al proyecto ayer aprobado “se realizará independientemente de la decisión que finalmente se adopte respecto a la peatonalización o no del Paseo de Almería”, actualmente objeto de un estudio encargado por el Ayuntamiento.
Precisamente sobre este estudio aclaró que tardará aún aproximadamente un mes en dar resultados para tomar decisiones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/128799/inversion-de-casi-300-000-euros-para-poner-iluminacion-led-en-varios-barrios