El PSOE propone dividir la ciudad en cinco distritos

Abogan por dividir el distrito Levante, con más de 125.000 vecinos, en tres zonas diferenciadas

Indalecio Gutiérrez, concejal del PSOE
Indalecio Gutiérrez, concejal del PSOE
Lola González
21:43 • 09 may. 2017

Ampliar los distritos de la capital almeriense hasta llegar a los cinco es la propuesta que ayer presentaba el concejal socialista Indalecio Gutiérrez.




Explicaba Gutiérrez que la intención de esta nueva división pretende “compensar” los distritos ya que actualmente “el de Levante cuenta con más de 125.000 habitantes, mientras que los de Poniente y Bahía rondan los 35.000 cada uno”.




De esta forma proponen desde el Grupo Municipal Socialista que el de Levante se divida en tres de forma que el primero de ellos quede conformado por: Ciudad Jardín, El Zapillo, 500 Viviendas, El Tagarete, Cortijo Grande, Vega de Acá y Nueva Almería. El segundo de ellos comprendería a Nueva Andalucía, Regiones, El Diezmo, Los Molinos, San Luis, entorno del Centro Comercial Mediterráneo, Villa Blanca y El Puche. Siendo el tercero: Oliveros, Altamira, Barrio Alto, San Félix, Piedras Redondas, Los Ángeles, Quemadero, zona norte de la Rambla y Cruz de Caravaca.




Costes
Explicaba el concejal socialista que esta nueva delimitación de los barrios que permitiría una mayor descentralización de la gestión municipal tendría “un coste cero” para las arcas municipales ya que “la sede estos distritos podrían ubicarse en las oficinas de descentralización municipal que hay ubicadas en Ciudad Jardín, en Nueva Andalucía y Los Ángeles que ya están en marcha”.




En este sentido indicó que “sería necesario reforzar la plantilla de oficinas periféricas, pero no por esto, sino porque actualmente son deficitarias en personal, algo que tiene que ver más con el volumen de gestión que desarrollan, superior incluso, que el de las dependencias centrales del Consistorio”. 




Este nuevo reparto supondría equilibrar el reparto de partidas presupuestarias y además implicaría “agilidad en la respuesta por parte del Ayuntamiento”. “La ciudadanía almeriense merece una respuesta más rápida a sus peticiones y necesidades, y la fórmula de trabajo de las juntas de distrito local, dotadas de un adecuado presupuesto -no como el de este año, que es inexistente- permitiría que este dinero pudiera destinarse a esas pequeñas obras en los barrios, también importantes, y acometerse con más autonomía y rapidez que de modo centralizado en el Ayuntamiento”.




“Quién mejor que los vecinos, representados en estas juntas de distrito, para conocer las urgencias y necesidades de sus barrios”, se preguntó. El equipo de Gobierno ha recogido el guante de la propuesta y la estudiará.





Temas relacionados

para ti

en destaque