La Cámara da la bienvenida "a la isla de Almería"

Diego Martínez Cano: `No se han movido ni un milímetro por acercarnos al resto de España`

Diego Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, ayer.
Diego Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, ayer.
Simón Ruíz
01:00 • 11 may. 2017

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, ejerció ayer de anfitrión de los empresarios de la cornisa mediterránea en el acto celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.




Cano sorprendió nada más comenzar su discurso: “Bienvenidos a la isla de Almería”. Y lo justificó de la siguiente manera: “Muchos de los que nos acompañáis habéis constatado el aislamiento ferroviario de esta provincia con el resto de España.  900, 500, 300 ó 200 kilómetros separan algunas de vuestras ciudades de origen al que era hoy vuestro destino”. 




“Almería no está lejos”
A continuación, proclamó que realmente “Almería no está lejos” y sentenció que el problema estriba en que desde hace decenios “las administraciones no se han movido ni un milímetro porque estemos más cerca del resto de España”.




El presidente de la Cámara de Comercio, a veces incluso en un tono mitinero, censuró el “desamparo secular” de esta provincia, que vio llegar el ferrocarril hace 122 años y, desde entonces, “la situación ha ido a peor, a mucho peor”.




Hortalizas
 En otro apartado de su intervención inaugural del Encuentro por el Corredor Mediterráneo, Martínez  hizo valer el peso de las exportaciones agrícolas de la provincia de Almería. Así las cosas, explicó que en plena campaña se podrían enviar a Europa hasta 20 vagones diarios de 500 metros cada uno, con 25 cajas de camión cada tren, “con la cabeza tractora esperando en destino para su reparto final puerta a puerta”.




Además de defender la unidad de los empresarios de Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña, Diego Martínez esgrimió más de una decena de argumentos para justificar la celeridad en la ejecución de los tramos pendientes del Corredor Mediterráneo: “Porque el futuro de Almería pasa por el Corredor; porque queremos romper nuestro aislamiento; porque el sur también éxiste, porque queremos subirnos al tren del progreso, porque ...”






Temas relacionados

para ti

en destaque