Los vecinos: "Almería está dejada de la mano de Dios"

Los ciudadanos opinaron para el canal de comunicación en marcha por esta iniciativa

Los almerienses también quieren Corredor.
Los almerienses también quieren Corredor.
Lola González
01:00 • 11 may. 2017

No estaban en el salón del Palacio de Congresos de Aguadulce pero están ahí en su mayoría apoyando la reclamación de la llegada del Corredor Mediterráneo hasta Almería. Se trata de los almerienses y así se lo contaban a los reporteros del canal de comunicación www.elcorredormediterrao.com cuando les han preguntado a pie de calle.
El sentimiento generalizado entre los entrevistados es que Almería es una provincia maltratada y olvidada en materia ferroviaria. Así explicaban que “en 37 años está casi todo igual que al principio” y otro aseguraba que las conexiones son “totalmente nefastas”. No entienden el motivo por el que la Alta Velocidad se lleva prometiendo desde hace años y no se materializa.




¿Qué es el Corredor?
Los almerienses preguntados conocen qué es el Corredor Mediterráneo, lo definen como “un tren de Alta Velocidad para mercancías y personas que va por el Mediterráneo hasta Francia”. Otro recuerda que recorre desde Algeciras. 




Creen que “algún interés político tiene que haber para que no se haga porque tanto tiempo prometiéndolo y luego no hacerse” no es normal. Pero es que consideran que “Almería está abandonada de la mano de Dios, por eso el interés de todos es que esto mejore pero de verdad y no con palabras. Mire una estación que ha sido el orgullo y está totalmente abandonada”.




Este olvido de la provincia de Almería en los planes ferroviarios desde hace años lleva a una almeriense a afirmar que “ya está bien el tirarse siete horas metidos en un tren para ir a Madrid” y a gritar el lema dela campaña, “quiero corredor”.
Los almerienses manifiestan así que el “galimatías” en el que se ha convertido la conexión de AVE con Murcia los ha vuelto escépticos ante el anuncio realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado 3 de abril en su visita a la capital almeriense en la que prometió que llegaría la Alta Velocidad en 2023.




Dudas
Y es que hay motivos para dudar. Primero llegaría el Euromed en 2005, después la Alta Velocidad prometida lo largo de la última década, y la única realidad es que hay dos túneles tapiados, no hay obras, se ha rescindido el único tramo adjudicado en la provincia, y no hay partida presupuestaria para nada más que proyectos.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque